Video: Miguel Ángel Russo pidió perdón a la hinchada de Millonarios y asumió toda la responsabilidad

Ya no es una percepción u opinión, hasta el propio DT del club lo dijo y además habló claro del momento que vive.

Archivo EFE

El equipo que ganó el título en el mes de diciembre de 2017 parece que no existiera, pero no hubo muchos cambios en la nómina y tampoco en el cuerpo técnico. Pero la seguidilla de malos resultados ha cambiado lo que hasta hace meses era algo positivo y por eso Miguel Ángel Russo pidió perdón a la hinchada de Millonarios por lo que ocurre con el equipo.

El experimentado entrenador argentino habló de su total responsabilidad en este momento que viven los azules, pero entre sus palabras dejó aclaro que en su carrera jamás había vivido algo así y que lo que pasa en el campo no está a la altura de lo que espera. Así dejando entender que pone la cara por sus dirigidos, pero que ellos tienen también responsabilidad en los 5 partidos oficiales y consecutivos sin ganar, los 7 encuentros consecutivos sin ganar en casa por Liga y además la eliminación de la Copa Sudamericana 2018 y la muy cercana eliminación de la Liga Águila 2018-2.


Video: Miguel Ángel Russo pidió perdón a la hinchada de Millonarios y habló del al momento

En la rueda de prensa posterior al partido que terminó con derrota 3 por 2 contra La Equidad en El Campín, que por cierto tuvo errores increíbles de los jugadores 'embajadores' y se fue el empate en el último minuto, el gaucho empezó con estas disculpas:

"Al hincha le pido disculpas, yo no estoy acostumbrado a este tipo de situaciones, mucho menos de local. Tuvimos errores puntuales, la mayoría de los goles es más por errores nuestros que por virtud de los rivales.

Pero estamos en esta instancia que soy el primero que le pide disculpas y perdón a la gente, porque este tipo de situaciones no merecen otro análisis"

Aunque no quiso revelar los errores del equipo, ya que él no lo hace después de un partido y ante la prensa, sí fue claro con lo que sus jugadores fallan en el campo:

"El fútbol tiene conceptos claros en las 2 áreas; cuando fallás en la tuya y errás en la otra, tenés un montón de inconvenientes y un montón de problemas. A pesar de tener la tranquilidad de hacer el primer gol, regalamos los otros 2 goles, después regalamos el tercero.

Muchos errores juntos para un equipo que medianamente tiene que ser profesional y competitivo. Por eso debo repetir que pido disculpas a la gente porque el nivel que tenemos que tener tiene que ser más alto. Yo me hago cargo de todo y no meto a nadie en esto"

Y aunque de nuevo Miguel Ángel Russo pidió perdón a la hinchada de Millonarios, volvió a señalar algo del plantel de jugadores que tiene, en el cual los directivos pueden tener responsabilidad y las medidas de Dimayor de limitar el cupo a 25 jugadores también influyó:

"Yo soy el que tengo que tener la solución, este tipo de situaciones no me gustan, en especial por la gente. Sé que los jugadores quieren dar lo mejor de sí, cometen errores, algunos chicos van creciendo y realmente no alcanza. Nos ha tocado un semestre de jugar muy seguido, hemos tenido lesiones que nos han perjudicado"

Sobre los cambios, correcciones y elección de seguir por la Liga o buscar todo en la Copa Águila 2018, Russo tampoco quiso hablar, pero es claro, está golpeado y no lo ocultó:

"Veremos cómo están, lo veremos en los próximos días, ahora uno está dolido… No estoy acostumbrado a esto, nunca tuve una racha así de local en 30 años de carrera, jamás me ha pasado este tipo de cosas.

Pero en la vida te pasan este tipo de situaciones, para mí la localía es algo que entiendo que es fuerte, no se puede negociar, pero hoy es un día muy difícil para mí y mañana será otro día"


Hay que destacar una y otra vez este gesto con el cual Miguel Ángel Russo pidió perdón a la hinchada de Millonarios, pero es claro que el adiestrador no está cómodo con lo que pasa en la cancha y los hinchas están molestos y no solo la disculpa puede sanar lo que viene pasando.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque el comentarista pidió una fuerte sanción, podría quedarse sin castigo!

Posted by Comutricolor on Monday, October 8, 2018