Video: Michael Owen sobre gol de Juan Fernando Quintero para el Premio Puskás 2019

Uno de los jurados encargados de elegir la mejor anotación del año se refirió a los 3 finalistas.

Archivo Getty Images

La competencia es dura, porque el gol del colombiano tiene potencia, se metió en el ángulo y además es poco común ver uno así, sin embargo el de Lionel Messi tiene la sutileza y precisión de los diferente y el de Daniel Zsori es el más espectacular por todo el gesto técnico y la entrada del balón. Pero la opinión de Michael Owen sobre gol de Juan Fernando Quintero para el Premio Puskás 2019 da a entender que lo asombró mucho más.

En una nota publicada en la página oficial de la Fifa se dieron a conocer los conceptos del exjugador inglés, uno de esos jóvenes que explotó a nivel internacional y que infortunadamente por lesiones no alcanzó a mantenerse en lo más alto del fútbol mundial. Sin embargo dejó huella y por eso está en este panel elegido por el ente organizador del fútbol mundial para elegir al mejor gol del año, que será premiado en la ceremonia The Best 2019 el lunes 23 de septiembre en Milán.


La opinión de Michael Owen sobre gol de Juan Fernando Quintero para el Premio Puskás 2019:

Cuando le preguntaron sobre los 3 opcionados para ganar, Owen destacño al del 'embajador tricolor' debido a que nunca marcó uno así en su carrera:

"Yo no lanzaba las faltas, así que el de Quintero no lo puedo comparar. Pero sí que sabía hacer chilenas, y una vez marqué contra el Arsenal con una media tijera. Creo que el gol de Messi, picando el balón por encima del arquero, lo hice una o dos veces. ¡Aunque creo que los míos no se parecían mucho a este!"

Y además, hablando puntualmente de la ejecución de 'JuanFer', el exjugador de Liverppol, Real Madrid, Manchester United, entre otros clubes dijo:

"Es muy poco habitual marcar desde ahí y, lógicamente, has de tener algo especial para hacerlo desde tan lejos y con ese ángulo. Supongo que los zurdos tienen una ventaja desde esa posición por la rosca que le pueden dar a la pelota, aunque pocos se atreverían a intentar marcar desde ahí. Si estás viendo el partido, piensas que lo más seguro es que busque un centro al área. Tal vez pilló por sorpresa al guardameta, pero el lanzamiento ha de ser muy preciso para que entre desde esa distancia"

Obviamente en su papel de jurado, también se refirió a los otros finalistas para el premio y sobre Messi expresó:

"Es la obra de un genio. Cuando el balón te llega desde ese ángulo es muy difícil imprimirle potencia al remate sin que se te vaya alto. Y la manera en la que supera al arquero por arriba… No tenía margen de error. Fue una definición precisa. Intento imaginar qué otras opciones tenía desde ahí, pero es el único recurso con el que podía marcar"

Mientras que con el de Zsori hubo muchos ingredientes para destacar de parte de Owen:

"Si me pongo en su lugar, como jugador, se me habrían pasado por la cabeza dos o tres cosas antes de hacer lo que hizo. Puede que lo último que se me ocurriera fuera chutar. El balón está lejos del arco, es difícil controlarlo y él está alejándose de la portería. Creo que lo natural sería pensar a quién se lo pasas o intentar controlarlo. Lo increíble de este tanto no es solo la calidad, sino la técnica y la visión de hacerlo. Me gusta creer que, cuando yo jugaba, siempre pensaba en cómo marcar en cada situación. Pero no me creo que a él se le pasara por la cabeza que esto era una ocasión de gol. Es maravilloso por la creatividad, la osadía y, por supuesto, la técnica"


Esta opinión de Michael Owen sobre gol de Juan Fernando Quintero para el Premio Puskás 2019 solo es una de las 10 que se tendrán en cuenta para la premiación.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ahora lo dijo y todo fue alegría!
¿Qué tal el chiste de Franco Armani para 'rematar' la noticia?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 19, 2019