Video: Fuerte mensaje de Paulo Autuori por el calendario del fútbol colombiano

El técnico brasileño no se guardó nada y habló de lo que ha pasado en los últimos días en el FPC.

Cortesía, Instagram oficial Nacional / Cortesía, página oficial Dimayor

Ya se sabía que la programación de partidos iba a tener muchas modificaciones en los próximos días y todo iba a terminar afectando a los técnico, jugadores e hinchas. Por eso fue dirigido a los directivos el mensaje de Paulo Autuori por el calendario del fútbol colombiano para las finales de la Liga Águila 1-2019.

Autuori llegó a dirigir al 'verdolaga' cuando todavía había liguilla final, pero en diciembre los directivos aprobaron en la asamblea de Dimayor la vuelta de los cuadrangulares y parece que ahora que se confirmaron las fechas al DT no le gustó nada la idea. Obviamente esto se da por la participación de los clubes colombianos en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, que termina castigando y no premiando a los equipos.


Video: El mensaje de Paulo Autuori por el calendario del fútbol colombiano

Pues antes del segundo encuentro de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1-2019, Autuori habló de la situación y se puso de parte del Tolima. Que será su rival de turno y el equipo que más partidos terminará jugando en el semestre por Liga Águila, Superliga Águila, Copa Libertadores 2019 y ahora la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

Cuando le preguntaron al técnico de Nacional sobre la llave contra Fluminense, por Sudamericana, Autuori dijo:

"Pienso que los partidos a jugar antes son contra Tolima y contra Cali. Después nos preocupamos contra Fluminense.

Vamos a intentar ir con el mejor equipo, hay que refrescar algunos sectores, no solo del partido de Cali para la Sudamericana sino del partido de Tolima para el de Cali"

Y después se refirió al calendario que hay en el FPC:

"Tolima sufre un montón, mientras la gente no entiende que se está matando al fútbol y a los jugadores de fútbol, porque no hay tiempo. Dicen que entre un partido y otro hay 3 días, pero olvidan que hay viajes.

¿Cuánto ha hecho Tolima?, ¿cuánto tiempo ha tenido de viaje? Y viaje no es solamente el vuelo, es el tiempo de espera en el aeropuerto, retrasos de vuelos.

La gente se olvida de eso, "los responsables", porque piensan que es solo juntar los jugadores y jugar. Pero esto es en toda Suramérica, en Brasil he sido crítico porque no hay tiempo que los jugadores se entrenen, para recuperar. Es imposible para Tolima y nosotros lo hemos hablado hace un tiempo.

Está claro lo que pasa, la gente que está involucrada en el fútbol sabe perfectamente de esto. Pero hay gente que habla y gente que prefiere quedarse callada para quedar bien con los responsables.

Pero esto es tarea de los responsables; distribuir mejor las fechas, organizar mejor el calendario, cambiar la forma cómo se va a jugar la competencia. Para que se preserve mínimamente el fútbol y tengan condiciones de tener un fútbol competitivo. Yo puedo jugar todos los días, pero puedo jugar altísimo (señal con la mano de avión)"

Y reiteró en otra respuesta:

"Todos los equipos que están involucrados en competencias Suramericanas tienen este problema, nosotros ya lo pasamos y vamos a pasarlo ahora, no es fácil para ninguno. Cuando Gamero a hablado del problema del calendario, es esto, tiene autoridad para hacerlo, porque está involucrado y es la realidad…"

Y finalmente la queja y el mensaje de Paulo Autuori por el calendario del fútbol colombiano tuvo esta respuesta cuando lo cuestionaron sobre los cambios para que su equipo mostrara más ataque que en el partido contra Junior:

"Nosotros siempre atacamos, estamos preparándonos de la misma manera, sin condiciones de preparar. He dicho que no hay tiempo que no hay tiempo de entrenar y no solo nosotros. Nosotros no vamos a entrenar, Tolima no va a entrenar, vamos a jugar, ahora tenemos un partido cada 3 días y ¿qué podemos hacer con esto?

Intentar decir que vamos a hacer algo, no hay cómo hacerlo, nadie puede hacer nada"

#VozVerdolaga | Habló el profe Paulo Autuori previo al partido contra Tolima por la segunda fecha de los cuadrangulares.

Posted by Club Atlético Nacional Oficial on Tuesday, May 14, 2019


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Molestia en los hinchas azules!
El DT había dicho que tenía "miedo" y ahora anuncian esto…

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 15, 2019