Video: El máximo accionista del Medellín confirmó proceso de venta de sus acciones

Con un emotivo video el dirigente hizo el anuncio que muchos hinchas celebraron.

Tomado del Tweitter del Medellín

Desde el inicio del 2020 el 'poderoso' ha luchado contra una crisis de resultados, la cual provocó que en repetidas ocasiones la hinchada y las 'barras bravas' hicieron manifestaciones masivas y bastante subidas de tono en contra de la actual administración. Ahora parece que sus deseos van a cumplirse, pues el máximo accionista del Medellín confirmó proceso de venta de sus acciones, con lo que parece avecinarse grandes cambios.

No es la primera vez que surge información sobre la posibilidad de vender al equipo paisa, pues en 2018 lo vincularon con una importante empresa que tiene grandes inversiones en el mundo del fútbol. Se trató del 'City Football Club', grupo dueño del Manchester City y otros clubes alrededor del mundo, pero la información no pasó de algunos rumores.


Video: El máximo accionista del Medellín confirmó proceso de venta de sus acciones

En su canal oficial de Youtube el 'poderoso' compartió las declaraciones de José Raúl Giraldo, con las que anunció que ya venderá su participación en el club a una compañía internacional del fútbol. Además, agradeció a los hinchas por el apoyo brindado y se despidió asegurando que vendrán mejores cosas en el futuro:

"Cordial saludo a todos los hinchas del Medellín, llegué con un sueño y cumplí un anhelo que sé que muchos de ustedes también quieren cumplir.

Trabajé honesta y correctamente durante toda mi vida y pude estar al frente del equipo de mis amores. Con aciertos y desaciertos, pero siempre con la intención y el deseo de hacer lo mejor, para tener club que los hinchas nos merecemos. 

Me quito el sombrero ante ustedes los hinchas, conocí de lleno el amor que le tienen a esta causa y que, al igual que yo, sufren, se emocionan y dan todo para defender los colores de los que nos sentimos orgullosos. 

Quiero contarles que, luego de tantos años de incansable labor, decidí iniciar el proceso de venta de mi participación del club y hay una compañía internacional del fútbol que ha mostrado interés.

Con ellos se firmó un acuerdo de confidencialidad, buscando que el equipo quede en las mejores manos para garantizar que continúe con este proyecto y mejore nuestra gestión. 

Con el pasar del tiempo seguiremos dando detalles.

A pesar de nuestras dificultades, generadas por la pandemia, hemos logrado mantener a flote las obligaciones administrativas y financieras del club. Los salarios, impuestos y otras obligaciones se encuentran al día. 

Sé que, mientras ese proceso de transición avanza, es importante reforzar el equipo con la llegada de jugadores que merezcan vestir la camiseta del DIM y acompañen nuestro proyecto. Por eso seguiremos trabajando y garantizando este objetivo.

Todos juntos lograremos el Medellín que tanto queremos, mil gracias a todos"

Después de conocer las palabras de Giraldo, los hinchas le agradecieron su gestión y otros simplemente celebraron el anuncio. Pero lo que llamó la atención fue que muchos le 'sacaron los trapitos' y le 'echaron en cara' los errores que, según ellos, cometió en su administración.


Ahora que el máximo accionista del Medellín confirmó proceso de venta de sus acciones, habrá que esperar para que la operación se concrete. Lo que podría cesar las críticas de una gran parte de la hinchada, que en repetidas ocasiones expresó su deseo de que el club sea vendido, para ver si surge un nuevo proyecto deportivo que cumpla con sus expectativas.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<