video: Luis Manuel Seijas denunció actos de xenofobia de Cristian Palomeque en Santa Fe VS La Equidad

Más allá de la situación santafereña y de la crisis de resultados, esto ha causado indignación y polémica.

Cortesía La Equidad / Cortesía Instagram oficial Dimayor

El partido entre Santa Fe y La Equidad temrinó 1 por 1, con gol de Armando Vargas para la visita y de Luis Manuel Seijas para empatar por los locales. Pero el hecho que quedó del partido, aparte de un nuevo partido sin ganar para los rojos, es que al final el mismo Luis Manuel Seijas denunció actos de xenofobia de Cristian Palomeque y lo dijo sin filtros.

El venezolano ya había dejado entender que en el partido contra Millonarios, válido por la Fecha 10 de la Liga Águila 1-2019, le habían gritado insultos respecto a su país. Sin embargo en esa oportunidad no habló con los medios y por eso las denuncias del portero Miguel Solís fueron las que tuvieron sanción y que se conocieron en detalle.


Video: Luis Manuel Seijas denunció actos de xenofobia de Cristian Palomeque ¿Qué le dijo?

A los 55 minutos llegó el gol de Armando Vargas contra su exequipo y la tensión en el estadio, en las tribunas, en los jugadores y el mundo santafereño se empezó a subir a un nivel muy alto. Ya los 63 todo explotó cuando hubo un encontrón entre Seijas y Palomeque, lo que realmente llamó la atención fue que después de lo ocurrido en la lucha por el balón el zurdo de Santa Fe se fue con todo en contra del jugador asegurador.

Fue tanta la molestia del venezolano que el juez central Carlos Ortega vio su actitud agresiva y exaltada y le sacó amarilla, sumando así la quinta acumulada y perdiéndose el próximo partido contra Atlético Huila. Pero Seijas siguió buscando a Palomeque y a los 67 el técnico de los 'aseguradores' decidió sacar a su jugador para evitar algún problema mayor.

En el último minuto el mismo Luis Manuel, capita´n de Santa Fe en el campo, marcó un buen gol y dejó el empate 1 por 1. El mal resultado, las 15 fechas sin ganar en Liga, estar en el fondo de la tabla y todos los aspectos negativos se tocaron en las entrevistas posteriores, sin embargo todo tomó un rumbo diferente cuando el del vecino país habló a los medios:

"A mí que me digan hijo de [email protected], cualquier cosa, que se metan conmigo, que me digan lo que sea. Pero que me venga a decir venezolano de mier¿@, demuestra una ignorancia tal de ese muchacho.

La verdad me da lástima con él… Si yo me metiera con su raza, acá se arma un problema ni el hijuep#[email protected]… Cuando el insulto viene de un colega, realmente es lo que me saca…

A ese muchacho le deseo mucha paz porque el prejuicio es lo peor que puede tener el ser humano y él demostró hoy que; primero, es un estúpido, de mente. Y después es un tipo prejuicioso.

Entonces me duele porque por un a estupidez, porque aparte le doy propaganda a los estúpidos, me pierdo el partido que viene porque tengo 5 amarillas, pero en el momento me saqué y le pido disculpas a la gente, a mis hinchas, al club.

Pero realmente, por el momento que vivimos, como mi país, como sociedad, como muchas cosas. Yo estoy agradecido con Colombia por todo lo que hacen, porque sé que nos han abierto las puertas, pero ese muchacho tiene que tener un poquito más de educación"


La Fifa castiga muy fuerte estos actos y si hay pruebas de lo ocurrido y una sanción se vendría un episodio que sentará un precedente hacia el futuro del FPC. Pero no hay que pasar por alto que Luis Manuel Seijas denunció actos de xenofobia de Cristian Palomeque y es algo muy delicado en medio de la situación que vive el balompié nacional con tantos problemas internos y externos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una nueva polémica alrededor del FPC!¿Esas rayas tuvieron que ver en el primer gol?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 13, 2019