Video: La lejanía de James Rodríguez en el Bayern München, incluso en las celebraciones de títulos

Poco a poco se van conociendo detalles de cosas que pasaron con el colombiano en su estadía en Alemania.

Tomado de redes sociales

Aunque era evidente que en el campo no se sentía incluido, más cuando lo dirigió Niko Kovac que cuando estuvo con Carlo Ancelotti y Jupp Heynckes, parece que afuera del terreno de juego no había comodidad del zurdo en la ciudad de Múnich. Pero no solo era un tema futbolístico, era el ambiente y así describió Lothar Matthäus la lejanía de James Rodríguez en el Bayern München para ComuTricolor y Publimetro Colombia.

En una visita reciente que tuvimos la oportunidad de hacer a Alemania, gracias a la invitación de la Bundesliga, conversamos de muchos temas con la leyenda del fútbol alemán Lothar Matthäus y este tema particular marcó al exjugador y reflejó lo que pudo haber vivido el '10' de 'la Tricolor' en su estadía en aquel país.


Video: Así era la lejanía de James Rodríguez en el Bayern München, según Matthäus

En medio de la celebración del título de la Bundesliga 2018-19, partido en el cual no tuvo la oportunidad de participar el nacido en Cúcuta, se vivió este episodio que contó Matthaus y fue clara la imagen de incomodidad que supuestamente estaba pasando el colombiano:

"Yo celebré con Bayern München el último título (de la Bundesliga 2018-19) después del juego contra Eintracht Frankfurt, estaba sentado con 500 personas juntas celebrando. Estaban todos los jugadores, sus familias, las personas del club celebrando en una gran mesa.

Y James Rodríguez estaba sentado allá, lejos, lejos del equipo, solo con un amigo colombiano y su novia, solos en una mesa.

Él no estaba conectado con el equipo, el equipo podía acercarse a él, pero el no daba pasos hacia el equipo. Y creo que no estaba feliz, miraba a ese chico y no estaba feliz"

Además destacó que era una situación que se sentía en el ambiente con Rodríguez, más allá de lo que pasaba en la cancha y no solo hablando de su adaptación a la ciudad:

"Tenía que celebrar, había acabado de quedar campeón, pero estaba en un rincón y solo, no conectaba con sus compañeros. Lo podías sentir, no era su lugar.

A él le gustaba Múnich, es una ciudad bonita, se sentía seguro, podía caminar por las calles, tenía su libertad, podía ir de compras. Pero no era buena la situación entre él y Bayern München.

Pero cuando Niko Kovac llegó como técnico, él no necesitaba a un jugador como él (James) en su sistema, no es que no fuera un buen jugador pero él necesitaba el apoyo del entrenador para sentirse mejor"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿En 'LA TRICOLOR' privilegian al '10'?
"Bayern München no es solo James, Real Madrid no es solo James"

Posted by Comutricolor on Thursday, August 8, 2019