Video: Revelan la identidad del niño narrador de fútbol que conmovió a Falcao García y cuentan detalles de su vida

Ante la publicación del 'Tigre', rápidamente se dio a conocer el origen del pequeño aficionado del fútbol.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter Víctor Romero

En la jornada del jueves 15 de septiembre el goleador histórico de la selección Colombia compartió un video, subido originalmente por el narrador Víctor Romero, en el que sale un pequeño colombiano relatando un gol del equipo nacional. Y aunque en un principio no se tenía información sobre él, pasadas unas horas se conoció la identidad del niño narrador de fútbol que conmovió a Falcao García y parece que se podría cumplir un sueño.

Aunque en la publicación original del narrador colombiano de ESPN no se habla de que se pueda dar alguna opción para que el niño salga en los medios o que conozca a los jugadores de 'la Tricolor', fue el mismo Radamel el que se encargó de pedir que se escuchara al niño en los próximos partidos de la selección Colombia.


Video: Ya dieron a conocer la identidad del niño narrador de fútbol que conmovió a Falcao García

Así hizo 'viral' Falcao al niño, del que en ese momento no se sabía nada sobre su nombre, edad o lugar de residencia:

"Que gran talento. Como para escucharlo en el próximo partido de Eliminatorias"

Pues en la página del Diario El Heraldo de Barranquilla tuvieron contacto con el tío del niño y ya pudimos saber que el gran talento le pertenece a Israel Barliza. Un niño de origen Wayú que vive en la comunidad  Kaschirotpa , a 38 kilómetros de la ciudad de Riohacha. Y aparte de narrar goles de 'la Tricolor' en español, también lo hace en la lengua wayuunaiki.

El video que circula fue grabado en 2018 y en ese momento intentaron que conociera al narrador Javier Fernández 'El Cantante del Gol', pero no se pudo. Sin embargo esto no mermó las ganas de querer llegar a la televisión en un futuro:

"Lo oíamos gritando, pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que tenía un gran talento, nos emocionó mucho porque él no tiene televisión, solo radio, sin embargo lo hace muy bien…

Fuimos a Bogotá, estuvimos en el canal Caracol, pero el ya no estaba allí y no pudo verlo, por lo que regresó triste…

… está dedicado a estudiar sexto grado, pero tiene la esperanza de que haya oportunidad para estudiar lo que le gusta"

Según la nota del medio barranquillero, él niño afirma que quiere vivir de narrar goles y también quiere conocer a Falcao:

"… "Hago esto porque me gusta mucho y quiero llegar a la televisión", asegura en wayuunaiki…

… está dedicado a estudiar sexto grado, pero tiene la esperanza de que haya oportunidad para estudiar lo que le gusta"


Ahora que se conoció la identidad del niño narrador de fútbol que conmovió a Falcao García, esperamos que pueda cumplir el sueño de conocer al 'Tigre' y también que pueda llegar algún día a ese gran objetivo de llevarle a todos las emociones del fútbol y de 'la Tricolor'.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<