Video: Mucho protagonismo de jugadores colombianos en Banfield VS River Plate por Fecha 4 de Copa de Liga de Argentina 2020

En el encuentro hubo muchas emociones protagonizadas por los representantes de Colombia.

Archivo Getty Images/Captura de pantalla

En la previa del partido entre el 'taladro' y el 'millonario' había mucha expectativa por la presencia de 4 'embajadores tricolores' entre los convocados y, como muchos esperaban, todos sumaron minutos. Sin embargo, los jugadores colombianos en Banfield VS River Plate por Fecha 4 de Copa de Liga de Argentina 2020 no la pasaron bien, porque dos terminaron lesionados, uno no tuvo mucha participación y al otro lo expulsaron. 


Video: ¿Qué pasó con los colombianos en Banfield VS River Plate por Fecha 4 de Copa de Liga de Argentina 2020?

– 1er tiempo

El primero en generar preocupación fue el portero Iván Mauricio Arboleda, pues llegando al minuto 30 protagonizó un choque de cabezas con Javier Pinola tras un cobro de tiro de esquina. Aunque el arquero pareció el menos afectado, ya que el central argentino del 'millonario' terminó cortado, más tarde demostraría que no salió bien librado.

En el minuto 36 ocurrió la lamentable situación que sacó a Mauricio Cuero de la cancha entre lágrimas y que además anticiparía la salida de su compatriota. Mientras corría para alcanzar el balón tras un pase largo, el extremo tumaqueño sufrió un tirón que, tal y como lo reseñó ESPN, provocó un escalofriante grito de dolor.

Las imágenes mostraron los impresionantes gestos de dolor y, por supuesto, él recibió inmediata atención. Además, cuando él intentaba salir de la cancha, Arboleda acudió al banco de suplentes para que le revisaran y trataran su cabeza.

Y la mala noticia de Arboleda terminó por confirmarse en el minuto 44, momento en el que se arrojó al piso y pidió el cambio. Lo que generó su preocupación, ya que su golpe fue en la cabeza y podría tratarse de algo de cuidado.

– 2do tiempo

River Plate mandó al campo a Jorge Carrascal en el minuto 46 y más tarde, en el 61, tres minutos antes de que Rafael Santos Borré ingresará, llegó el primer gol de la noche gracias a 'Nacho' Fernández. El volante argentino aprovechó un cabezazo de Roberto Rojas dentro del área para vencer al portero Facundo Amalfitano, quien reemplazó a Arboleda.

Llegando al final del partido Carrascal se 'robó el show', pues en el 78 asistió a Rojas con un tiro de esquina para anotar el 2-0.

Pero eso no fue todo, porque en el 90+1 el atacante cartagenero fue expulsado por golpear en la espalada Emanuel Coronel. Aunque está claro que en la acción hubo intención de golpear, para muchos no fue de expulsión y la actuación del lateral argentino, quien simuló un golpe en la cara, condicionó la decisión del árbitro.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Banfield le dio un repaso al equipo de Marcelo Gallardo!
¿Qué tal las salvadas del portero que ha estado en 'LA TRICOLOR' y la velocidad del extremo colombiano?

Publicado por Comutricolor en Martes, 3 de noviembre de 2020