Video: Entrevista de Juan Fernando Quintero sobre el orgullo de jugar por Colombia y representar a la Comuna 13 de Medellín

En medio de una entrevista que le hicieron en los medios oficiales del club argentino se dieron estas emotivas palabras.

Archivo EFE

Aunque el jugador ya se encuentra en territorio estadounidense para afrontar los amistosos de 'la Tricolor' contra Estados Unidos y Costa Rica, antes del viaje dio una entrevista muy especial al canal oficial de River Plate y salió a la luz pública por medio de redes sociales. En estas declaraciones habló Juan Fernando Quintero sobre el orgullo de jugar por Colombia ante el mundo y además lo que ha significado llegar a ser profesional pasando por muchas dificultades.

El jugador oriundo de la Comuna 13 de Medellín no olvida su pasado y mucho menos lo quiere dejar de lado, por eso entre los sacrificios que ha hecho en su vida profesional menciona lo que sintió cuando dejó a su familia y amigos en su barrio. Pero también afirma que está orgulloso de representarlos ante el mundo.


Video: Palabras de Juan Fernando Quintero sobre el orgullo de jugar por Colombia

En un principio el talentosos zurdo se refirió a lo que tuvo que cambiar para empezar a buscar sus sueños en el fútbol profesional:

"Mucho, salir de mi barrio donde tengo todos mis amigos de infancia, mi familia, a los 13 años me toca irme a otra parte a vivir.

Dejar eso, dejar las costumbres. Pero los sueños hay que luchar por ellos, pero hoy en día se ve como el premio por lograr lo que quieres. Pero me dolió mucho dejar a mis amigos y mi familia"

Y el orgullo de llegar a 'la Tricolor' para representar a casi 50 millones de personas lo hace seguir adelante y el talentoso se siente muy feliz con lo que ha logrado:

"Es algo muy bonito, siempre he dicho que para nosotros los jugadores Colombia es muy especial. Vestir la camiseta, representar a nuestro país, a nuestra gente, a nuestra raza, a nuestra bandera.

Es algo muy bonito, tener la oportunidad de ser esa persona que le da alegría a todo un país, que lo une…. Vemos que hay casos especiales en nuestro país y saber que por medio de tu trabajo mucha gente es feliz. Eso se nota a la hora de jugar, las energías de la gente , la buena vibra de todos hace que en el campo nos sintamos orgullosos y que defendamos nuestro país a muerte"

Sobre la Comuna 13 y lo que hay allí, 'JuanFer' habla con mucha nostalgia de aquel sitio que lo vio crecer y salir a triunfar en las canchas del mundo:

"Mi barrio es una comuna donde hemos pasado mucha violencia, muchas dificultades. Pero es gente que sueña, gente que quiere salir adelante y vivo agradecido con toda esta gente porque siempre me ha mostrado todo el apoyo y me hacen sentir como en casa… Vivo muy contento por representarlos a ellos, a esta comuna a nivel mundial"

Y finalmente le preguntaron sobre los objetivos con River Plate y allí el jugador mostró su ambición y convencimiento para ir por la gloria:

"Lo que tenemos quiero ganarlo; las copas que tenemos por delante. Aquí no hay 'techo', los límites los ponemos nosotros y como equipo podemos sacar adelante todo lo que queramos. La Copa, la Libertadores y el torneo local vamos a hacer lo posible por ganarlos"

Mano a mano con Juan Fernando Quintero

El jugador colombiano habló con el Sitio Oficial sobre sus días en River, su experiencia con la Selección de Colombia y su futuro.¡Dale play!

Posted by Club Atlético River Plate on Tuesday, October 9, 2018


Aunque tiene un futuro muy promisorio y puede volver a Europa para intentar de nuevo conquistar los triunfos y las grandes competencias, lo que dijo Juan Fernando Quintero sobre el orgullo de jugar por Colombia refleja que en este momento está viviendo su mejor etapa y todo vendrá a su tiempo, pero poco a poco la madurez lo ha convertido en un jugador más completo y eso es lo que importa.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡En Argentina están asombrados con estas revelaciones!¿Estará en la próxima convocatoria de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 9, 2018