Video: Jorge Luis Pinto de los incidentes en América VS Millonarios por cuadrangulares de liga Águila 1-2019

Después de lo que pasó en la apertura de la fase semifinal, el DT habló sobre el tema ante los medios.

Archivo EFE / Captura de pantalla video Mundo Millos

El triunfo de los azules estuvo enmarcado por algunas polémicas decisiones del árbitro Bismark Santiago, pero más aún por lo que ocurrido con el DT santandereano y las palabras que dijo en la rueda de prensa. Y por eso era importante lo que tenía que decir Jorge Luis Pinto de los incidentes en América VS Millonarios y más al ver unos videos en los cuales se ve un cruce con el público 'escarlata'.

Pues el día anterior al segundo partido de cuadrangulares, contra Unión Magdalena en Bogotá, el adiestrador volvió a hablar. Esta vez con más calma, pero también dejando mensajes que han dado mucho para hablar y para interpretar.


Video: Aclaraciones de Jorge Luis Pinto de los incidentes en América VS Millonarios

Pinto había afirmado en la rueda de prensa que los directivos deberían actuar, que también invitaba al presidente de Dimayor a estar pendiente e incluso pidió una cita con el mismo Jorge Enrique Vélez. Pues 2 días después cuestionaron al DT sobre la reunión del presidente de Dimayor con el presidente del club azul y él dijo:

"No he tenido la oportunidad de hablar con el presidente, no sé que haya hablado. Iban a hablar del manejo de los partidos cuando saliera el calendario de Conmebol, para mirar estos partidos y eso. Pero de otros temas no sé si conversaron o no…"

A los desórdenes y comportamientos en las tribunas, Pinto hizo un llamado a la calma:

"Hay que tener calma, vamos a vivir el fútbol en paz, con alegría, con distracción. No vamos a pelear, no queremos pelear con nadie, ni entre nosotros"

Tal vez lo más extrañó fue lo que respondió el experimentado técnico sobre su conocimiento sobre el FPC y el temor que tiene, esto ante la pregunta sobre las decisiones arbitrales y las reacciones de sus jugadores:

"No teníamos por qué hablar del árbitro, le dije a los muchachos; esto sigue, estamos empezando, de pronto el día de mañana nos toca de nuevo y nos cobran, entonces es mejor no hablar. Tener calma, que eso le correspondía a los directivos, me parece que es una posición clara.

Eso le corresponde a los directivos para que nos den la tranquilidad de que el arbitraje colombiano debe cambiar.

Como lo he dicho, sin más preguntas y expresiones, conozco el fútbol colombiano muchísimos años y tengo miedo. Tengo miedo"

Y además, lo que dijo Jorge Luis Pinto de los incidentes en América VS Millonarios y de una supuesta provocación a los hinchas americanos, ha generado polémica ya que dijo que no actuó así y además que los policías están de testigos:

"Al contrario, no tengo que hablar nada con la tribuna. Como en todos los estadios, lo insultan a uno.

Yo ni sabía lo de la botella, honradamente le digo, ni la vi.

Yo no me meto en eso. Los saludé a todos, formales, unos molestos y otros duros por los resultados, pero ese es el fútbol.

No me molesté, al contrario. Felizmente están todos los oficiales de la Policía y los suboficiales, que estaban conmigo ahí, mirando todo"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya ha pasado en otros estadio y esta vez fue en el Pascual Guerrero!
El plantel azul no podía salir del campo…

Posted by Comutricolor on Monday, May 13, 2019