Video: Iván Duque habló de Copa América 2020 y Mundial Femenino de 2023 y lo criticaron

Una vez más el mandatario se metió en el mundo del fútbol y de nuevo los detractores atacaron.

Archivo EFE / Cortesía FCF

Estas iniciativas ya se conocían, pero el mandatario intentó explicar sus razones para impulsar las candidaturas y en redes lo señalaron de usar el fútbol como una 'cortina de humo'. Y después de que el presidente Iván Duque habló de Copa América 2020 y Mundial Femenino 2023 en nuestro país, no lo perdonaron en las redes.

Obviamente la situación en aspectos como la economía, la seguridad, el empleo, la desigualdad, los indígenas, los acuerdos de paz, entre muchos otros temas, tienen al gobierno nacional 'en la mira'. Pues al darle protagonismo al fútbol en el reciente 'Taller Construyendo País' que se llevó a cabo en Timbío (Cauca), muchos consideraron que no era un tema para hablar en este momento.


Video: Así fue como Iván Duque habló de Copa América 2020 y Mundial Femenino 2023

El presidente de Colombia dijo sobre la Copa América y la intención de hacerla en el país:

 

"Habíamos planteado que Colombia fuera sede de la Copa América 2020, ahí se reunió la Conmebol y estuvo el doctor Ernesto Lucena y se tomó la decisión decisión de hacer una Copa América compartida entre Colombia y Argentina. Creo que es una buena noticia para el país porque volvemos a tener una Copa América, que no la teníamos hace 18 años.

Es una oportunidad grande para que Colombia se proyecte ante el mundo"

Y sobre la cita orbital para mujeres manifestó que será todo el mundo viendo el evento que se llevará a cabo en el país:

"Estamos en una candidatura, que estamos construyendo. Esta semana cuando hablé con el doctor Lucena, que estaba en la Conmebol, logré saludar telefónicamente al presidente de la Fifa; Gianni Infantino.

Esperamos que visite Colombia pronto y le reiteramos el deseo de que Colombia se postule formalmente, y hagamos toda una diplomacia deportiva, para que Colombia sea la sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023. Yo quiero que nos pongamos en esa tarea, son 1.500 millones de personas viendo a través de la televisión mundial ese importante evento"


En la misma conversación con los presnetes habló del Miniestario del Deporte, que supuestamente está próximo a salir, sin embargo lo que Iván Duque habló de Copa América 2020 y Mundial Femenino 2023 generó todo tipo de reacciones.

>>Más novedades del fútbol en Colombia en ComuTricolor<<

¡Aunque podrían estar 'usando' el nombre del colombiano!¿Creen que es hora de volver 'ara 'el Tigre'?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 13, 2019