Video: Homenaje de Fifa a 6 años del gol de James con Colombia VS Uruguay por el Mundial Brasil 2014

Esa gran anotación marcó la historia de 'la Tricolor' por muchos factores y parece que no se va a olvidar fácilmente.

Archivo Getty Images / Cortesía Fifa

Aparte de significar la primera clasificación de la selección Colombia a una fase de cuartos de final de un Mundial de mayores, aquella tarde en el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro tuvo el mejor gol del año 2014 y uno más del goleador de aquella cita orbital. Por eso y por mucho más, se conmemoran por la Fifa los 6 años del gol de James con Colombia VS Uruguay en el Mundial Brasil 2014.

Y justamente en un momento complicado y con muchas dudas para la carrera de James, este tipo de recuerdos pueden llevar a que él recupere la confianza y los críticos también recuerden que el fútbol es de momentos. Pero además que el ente máximo del balompié también resalta las calidades del zurdo.


Video: A 6 años del gol de James con Colombia VS Uruguay la Fifa lo resalta en redes

En la cuenta de Twitter oficial, que tiene destinado el máximo ente del fútbol mundial para los Mundiales de fútbol, se recordó el golazo que se mandó el zurdo y que lo llevó a brillar para que en ese verano lo llevara el Real Madrid. Pues hoy, lejos de esa buena forma y protagonismo, seguramente el nacido en Cúcuta recordará ese partido que lo llevó a quedar en la historia del fútbol colombiano y mundial.

Este fue el mensaje que se vio en redes y que ha tenido muchas reacciones:

"#OnThisDay (Un día como hoy) en 2014 @jamesdrodriguez hizo esto en el @maracana. Eso ayudo a la @FCFSeleccionCol a alcanzar los cuartos de final del #WorldCup (Mundial), y ganó el mercurial No10 (referencia de guayos) de @adidas
Bota de Oro y el Premio #Puskás de ese año"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dejó claro en que el italiano le dio algo que el francés no! "Estoy en el Real Madrid por circunstancias, no porque quise…"

Posted by Comutricolor on Saturday, June 27, 2020