Video: La historia de Eduardo Luis y Tito Puccetti para entrar a ESPN ¿Lo 'bajó del bus'?

En medio de una conversación con un colega, recordó aquel episodio con detalles.

Cortesía, Twitter / Cortesía, Instagram Tito Puccetti

Aunque fue hace muchos años, el relator no olvida lo que ocurrió y las aspiraciones que tenía de entrar a la cadena internacional, pero 'le pusieron encima' a su compatriota más experimentado. Y aunque no se conocía, la historia de Eduardo Luis y Tito Puccetti para entrar a ESPN fue comentada por el mismo personaje de Win Sports.

En una transmisión de Instagram Live con su compañero Daniel Pérez, Eduardo trajo al presnete que él estuvo presentando pruebas en el canal deportivo más o menos en 2008. Pero al final decidieron llevar a Puccetti, que no estaba en el proceso de selección, pero tenía el perfil que buscaban.


Video: 'La competencia' de Eduardo Luis y Tito Puccetti para entrar a ESPN

El que estaba contando su historia en ESPN era Pérez, sin embargo las preguntas del narrador empezaron a llevar la conversación a la llegada de otros colombianos como Andrés Marocco, Vanessa Palacio y el mismo Tito:

– Eduardo: "Vos estás allá y empiezas a pensar en 'Balón Dividido' y empiezan a llevar gente. ¿Cómo es que empiezan a pensar en la llegada de los colombianos allá?

El primero que llega es Tito, que fue el que 'me bajó del bus a mí'. Tito 'me bajó del bus' a mí, ¿te acordás?"

+ Pérez: "Sí, porque ibas tú y después fue Tito. Seguían buscando un narrador y necesitaban posicionar, de alguna manera, una pareja de narrador y comentarista, colombianos.

Entonces es cuando Tito llega, en septiembre del año 2008…"

– Eduardo: "Cuando llega Tito, también hacen el mismo proceso, porque yo hice parte de ese proceso, pero Tito no estaba en el proceso. A él lo llevan y lo recomiendan como una gran figura. Porque ya era figura en el 'Gol Caracol'.

¿Pero supiste que hubo un 'casting' también y que estábamos unos pelados  intentando llegar a ESPN a ser narradores? ¿Viste algo o nunca te diste cuenta de ese tema?"

+ Pérez: "No, yo no me di cuenta de nada. Yo me vine a dar cuenta cuando tú hiciste la prueba en 'Sports Center', que no encontramos en ESPN. Pero antes, cuando Tito llega yo no tengo ni idea, obviamente lo conocía de acá, e hicimos una muy buena amistad"

– Eduardo: "Cuando llega Tito, ¿llega como jefe de ustedes? porque llega como figura"

+ Pérez: "Eso fue siempre algo que se dijo, pero no era jefe de nosotros. Evidentemente llega como el de más experiencia, también llega Andrés (Marocco), que tenía una experiencia en radio, pero Tito era muy conocido. Ya había narrado en Caracol, presentaba deportes en Caracol, pero no era un jefe, era el tipo de experiencia"

* (Desde el minuto 39:55 puede escuchar la historia de Eduardo Luis y Tito Puccetti para entrar a ESPN)


>>Más novedades de periodistas de fútbol en ComuTricolor<<

¡Esta vez no se fue con indirectas y habló duro y con sus argumentos!
"No se a qué se refiere el señor… aunque por ahí le duela a alguno…"

Posted by Comutricolor on Monday, May 18, 2020