Video: Los goles y penales en Colombia VS Argentina por Copa América Paraguay 1999... 'Un día de locos'

Una encuentro que tuvo muchos ingredientes curiosos, llamativos y que quedaron en la memoria.

Cortesia, Libro: La Selección, 1945 - Mundial Rusia 2018

En las repeticiones de cada fin de semana que ha implementado Caracol Televisión (sábados y domingo a las 10:15 am por la señal abierta y la página web), esta vez se fueron más atrás en el tiempo y emitirán un encuentro que en lo futbolístico y en el resultado no dejó mucho mas que una victoria de 'la Tricolor'. Sin embargo los goles y los penales en Colombia VS Argentina por Copa América Paraguay 1999 están rodeados de eso que hace al fútbol tan especial y extraño.

Pues en medio de la pandemia del COVID-19 y buscando tener la audiencia que no se pudo tener en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América Argentina Colombia, el canal oficial de la Federación Colombiana de Fútbol tomó la decisión de repetir este juego en la mañana del sábado 18 de julio de 2020. Juego que tuvo los 3 penales desperdiciados por Martín Palermo con gran hecho histórico, pero en el marco hubo otras coas para revivir.


Video: Lo que pasó con los penales en Colombia VS Argentina por Copa América Paraguay 1999

El juego se disputaba por la Fecha 2 del Grupo C de la competencia de selecciones, el estadio de Luque (Paraguay) recibió ese 4 de julio el duelo entre 'la Tricolor' y 'la Albiceleste' sabiendo que el ganador pasaría a la segunda ronda una fecha antes de terminar esa fase principal. Pero hay que poner atención a todo lo que pasó, que no fue poco.

– 1er tiempo inició a puro penal:

El juego inició con Argentina atacando y a los 5 minutos una mano insólita de Alex Viveros se convirtió en el primer penal para que cobrara 'el Loco' Palermo, pero le dio ta fuerte que el balón se estrelló en el travesaño y salió disparado al cielo. Frustración para los gauchos dirigidos por Marcelo Bielsa y alivio para los colombianos de Javier Álvarez.

Y a los 10 de juego una obstrucción de Nelson Vivas sobre Arley Betancourth fue sancionada por el juez como penal e Iván Ramiro Córdoba convirtió con potente cobro, a pesar de resbalarse en la ejecución . Y no hubo más goles, ni penales, en el primer tiempo.

– Segundo tiempo de la 'maldición' de Palermo:

Apenas a los 55 de juego llegaba un nuevo penal para 'la Tricolor' por un empujón de Roberto Ayala sobre Hamilton Ricard, el mismo afectado cobró y atajó Germán 'el Mono' Burgos', dejando el partido vivo.

Más aún cuando a los 76 otra ano de Viveros dejaba de nuevo un penal para los argentinos y, a pesar de que 'el Loco' Bielsa hizo de todo para que no lo cobrara el mismo que desperdició el primero. Pero 'el Loco' Palermo ejecutó de nuevo y esta vez el balón se fue por encima de la portería de Miguel Calero.

A los 79 Edwin Congo se marcó un golazo de taco y puso el 2 por 0 para Colombia, este fue uno de los 3 goles que hizo con el equipo nacional, un lujo que muchos esperaban ver en Real Madrid. Y aunque llegó en ese mismo 1999 al club blanco, jamás jugó un partido oficial.

Y un joven Johnnier Montaño, de apenas 16 años y mucha proyección internacional, remataba de media distancia a los 87 y el balón se desvió en Ayala y se metió en el ángulo de Burgos, que voló y no pudo sacar el 3 por 0. pero aún faltaba un penal inventado por el árbitro paraguayo Ubaldo Aquino y una nueva oportunidad para que Palermo por fin anotara contra Colombia aquella tarde-noche paraguaya.

Pero en ese tiempo de reposición la figura fue Calero, que adivinó el costado del cobro y dejó a Palermo con una de las frustraciones más grandes de su carrera de tantos goles y alegrías. 3 por 0 terminaba ese juego que tuvo tanto para no olvidar y muchos cada tanto reviven esos penales en Colombia VS Argentina por Copa América Paraguay 1999.


>>Más historia de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡La revelación que hizo el tulueño hace unas semanas!

Posted by Comutricolor on Thursday, July 16, 2020