Video: Wilson Morelo y Yimmi Chará en Colón VS Atlético Mineiro por Copa Sudamericana 2019

Ya sin clubes colombianos en competencia, los 'embajadores tricolores' siguen dejando en alto el nombre del país.

Cortesía, Twitter oficial Colon de Santa Fe / EFE

Después de dejar afuera a La Equidad, el equipo de Belo Horizonte visitó al equipo santafesino en la apertura de la semifinal de 'la otra mitad de la gloria'. Y para Colombia hubo noticia doble por los goles de Wilson Morelo y Yimmi Chará en Colón VS Atlético Mineiro de Copa Sudamericana 2019.

En la otra semifinal Independiente del Valle de Ecuador dio el gran golpe al derrotar 2 por 0 a Corinthians en San Pablo, por lo que este partido en Argentina. Pero esta serie parecía mucho más pareja y así se vio en el campo de juego, tanto por el dearrollo como por el marcador.


Video: Goles de Wilson Morelo y Yimmi Chará en Colón VS Atlético Mineiro

Morelo, con largo historial anotando a nivel internacional por su pasado en Santa Fe, esperaba seguir aumentando sus cifras e esta competencia que ya pudo ganar en 2015. Mientras que Chara´esperaba ayudar a su equipo a acercarse a una nueva final internacional, que sería la primera para el caleó.

Pues con un gol accidental, sobre los 36 minutos, fue Chará el primero en celebrar y silenciar el famoso 'Cementerio de los elefantes'. El rechazo del defensa se estrelló en el cuerpo del colombiano y el balón terminó dentro de la portería del portero Leandro Burian, que pasó por Deportes Tolima en 2014.

Pues para el complemento del encuentro los dueños de casa cargaron al ataque y encabezados por Morelo llegaron a la igualdad a los 52 de juego. Un tiro de esquina, el cabezazo de Emanuel Olivera que iba para el fondo y el toque del goleador colombiano en la línea de gol dejó el empate transitorio.

Y en el remate, cuando los brasileños intentaban cuidar el empate, Colón fue ambicioso y llegó al gol del triunfo con un pase del mismo Wilson Morelo, el panorama quedó limpio para que Fernando Zuqui metiera el balón a ras de césped y por el medio llegó Luis 'el Pulga' Rodríguez y prendió la fiesta Santa Fe.


La vuelta será el próximo jueves 26 de septiembre en Belo Horizonte y tendrá el ambiente especial de todo duelo de brasileños y argentinos, pero con el sabor colombiano.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Los medios mexicanos han hecho mucho 'ruido' con esto!
¿Entonces lo van a tener en cuenta o no?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 19, 2019