Video: Goles de Colombia VS Perú por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, sin James y con Falcao suplente

Así se iniciaba un nuevo sueño mundialista de 'la Tricolor' con algún recambio respecto del proceso anterior.

Archivo, Agencia EFE

Después de la buena participación en el Mundial Brasil 2014, José Pékerman emprendía una nueva ilusión para el país futbolero ese 8 de octubre de 2015. Y aunque sufriendo, el triunfo de Colombia VS Perú por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 empezaba con buen resultado este camino a una nueva cita orbital.

Sin James Rodríguez, lesionado en ese momento con Real Madrid, y con un Falcao García que llegaba sin estar al 100% de sus condiciones físicas y futbolísticas, siendo suplente en Chelsea. En aquel partido empezaron a emerger otros nombres para darle alegría a 'la Tricolor' y en la mañana del sábado 27 de junio de 2020 se podrá revivir en la pantalla de Caracol Televisión y en la página de la transmisión oficial del mismo canal (a las 10:15 am, hora de Colombia).


Video: Los goles de Colombia VS Perú por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

El encuentro se jugó en un Estadio Metropolitano de Barranquilla lleno y con mucho ambiente de fiesta. Hay que decir que en esta fase de clasificación ya no se vio la contundencia de lo que se mostró en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. Entendible por el momento diferente de los jugadores y haciendo cambios en el grupo.

El encuentro abrió el marcador a los 36 minutos con un tiro de esquina cobrado desde la banda derecha por Juan Guillermo Cuadrado, el cabezazo de Cristian Zapata en el corazón del área y Teófilo Gutiérrez celebraba en su casa después de un cabezazo que dio a poca distancia de la línea de gol.

El encuentro fue sufrido, los peruanos de Ricardo Gareca mostraban que podían meterse en la pelea de los cupos desde aquella Fecha 1 y dieron dura batalla. Incluso, pusieron a sufrir a Colombia pero en el último minuto llegó el contraataque definitivo. Comandado por el mismo Cuadrado y la definición de calidad de Edwin Cardona.

El potente volante mostraba así el aporte que podía dar al equipo colombiano y por eso fue tan polémico que 'don José' no lo llevara al Mundial finalmente, aunque hubo hechos extradeportivos que llevaron a que se tomara esa decisión.


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Claro 'vainazo' para FIFA con el que muchos están de acuerdo! ¿Entonces 'la Tricolor' tendrá que jugar las Eliminatorias solo con jugadores de la liga colombiana?

Posted by Comutricolor on Friday, June 26, 2020