Video: Goles de Colombia VS Francia por amistoso antes del Mundial Rusia 2018 (3-2)

Una vez más se podrán ver las acciones de aquel juego que se disputó en suelo galo.

Archivo, Getty Images

Aquel encuentro, que tuvo remontada de 'la Tricolor', es muy recordado por las estadísticas que rompió y las que salieron después del mismo. Y desde aquel Colombia VS Francia por amistoso antes del Mundial Rusia 2018, empezó el invicto de los europeos para el título en dicha cita orbital.

Y en medio del confinamiento por el COVID-19, en la mañana del sábado 1 de agosto (a las 10:15 am), Caracol Televisión repetirá ese encuentro que emocionó mucho a los hinchas del equipo nacional colombiano. También se podrá ver por la página de la transmisión oficial de las selecciones Colombia.


Video: Goles de Colombia VS Francia por amistoso antes del Mundial Rusia 2018

El juego se disputó en el Stade de France (Paris) el 23 de marzo de 2018, sirvió para que las selecciones de José Pékerman y Didier Deschamps se prepararan para la cita orbital en suelo ruso y tuvo la presencia de las principales figuras de lado y lado.

El inicio de los franceses fue impresionante, con dominio de balón y llegadas al arco de David Ospina, y justamente el portero falló ante un centro de Lucas Digne y Olivier Giroud aprovechó el rebote para poner el 1 por 0. Y a los 26, una gran jugada colectiva en la que participaron Djibril Sidibe, Antoine Griezmann y Kylian Mabappé, tuvo la definición potente de Thomas Lemar para poner el 2 por 0.

Aunque parecía que iba a ser 'baile ' y goleada, llegó una jugada en la que Luis Fernando Muriel metió un balón al área, que no fue conectado por Davinson Sánchez, y se metió por el segundo palo del portero Hugo Lloris. Hubo más llegadas, el marcador se fue al descanso con el 2 por 1 en ele marcador.

En el complemento 'la Tricolor' entró con todo a presionar y atacar con rapidez. Así llegaron oportunidades y a los 62 de juego se empató el partido con una asistencia precisa de James Rodríguez y la definición de Falcao García con seguridad y para alegrar a los colombianos presentes en el estadio y en todo el mundo.

Y finalmente el triunfo, sorpresivo para los galos, legó a 5 minutos de cumplir los 90 de juego, después de un penal claro sobre José Heriberto Izquierdo. Como habían salido Falcao y James, el encargado de cobrar con calidad fue Juan Fernando Quintero y llegó el 3 por 2 final.


'La Tricolor' cortó una racha, pero después vino otra:

Aquel Colombia VS Francia por amistoso antes del Mundial Rusia 2018 cortó 7 partidos de invicto de los galos, pero además después llegó la racha de 11 partidos hasta ser campeones del mundo de los de Deschamps. Que si se suman los juegos posteriores a la cita orbital, llegó a 15 encuentro sin perder.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Lo dijo desde su experiencia y recorrido en la selección Colombia!
"No es suficiente con el talento…"

Posted by Comutricolor on Friday, July 31, 2020