Video: Goles de Colombia VS Chile por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y aparición de las medias blancas

El partido que pintaba como fiesta, se complicó el el primer tiempo pero al final llegó el punto y la anhelada clasificación.

Archivo EFE

A José Pékerman lo trajo la Federación Colombia de Fútbol para que 'la Tricolor' recompusiera su camino, después de un mal inicio con Leonel Álvarez, y el argentino logró el objetivo aquel 11 de octubre de 2013. Y aunque no fue triunfo, la remontada de Colombia VS Chile por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 terminó dando el cupo directo a una cita mundialista de mayores después de 16 años de ausencia.

Y para los que no lo vieron, no lo vivieron, no lo recuerdan bien y quieren revivir aquel momento, Caracol Televisión repetirá en la mañana del domingo 21 de junio de 2020 (a las 10:15 am por la señal del canal y la página Gol Caracol) este encuentro. Todo debido a la pandemia del COVID-19 y a la necesidad de recuperar lo que el canal oficial de la Federación Colombiana de Fútbol tenía presupuestado con los partidos del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y con la Copa América Argentina – Colombia, eventos aplazado por el nuevo coronavirus.


Video: El recuerdo de Colombia VS Chile por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014

– 1er tiempo para el olvido:

Ese partido marcó cosas negativas y positivas; entre lo malo se debe recordar que a Stefan Medina lo señalaron de lo ocurrido en el primer tiempo con lo 3 goles de Chile en la primera media hora de juego. Ya que en un par de acciones previas a los goles en contra de Colombia se vio comprometido. Aunque lo positivo se vio la mano del DT, el carácter del equipo, el apoyo de la hinchada y el protagonismo de jugadores como Pablo Armero, James Rodríguez, Teófilo Gutierrez y Falcao García.

El partido empezó mal, con un penal cometido por David Ospina y convertido por Arturo Vidal a los 19 de juego. Siguió mal con un centro desde la izquierda que tomó mal parada a la defensa y que encontró a Alexis Sánchez sin marca, por descuido de Medina a los 22. Y finalmente a los 30 llegó otro gol de Alexis, esta vez aprovechando un rebote después de un tiro de esquina, jugada en la que Estefan Medina resbaló.

– 2do tiempo de fiesta:

Parecía un partido liquidado, sin embargo para el complemento Pékerman 'metió mano'; sacó a Medina y a Abel Aguilar para meter a Freddy Guarín y Macnelly Torres. Pues los cambios dieron resultado, más juego ofensivo y en el complemento llegó el empate.

Primero por una jugada en la que luchó James, Armero y Teófilo estaba en el área para rematar y poner el 3 por 1 a los 69. Después llegó el penal nacido de 2 jugadas de presuntas faltas contra Falcao y James, pues el encargado de cobrar y anotar fue 'el Tigre a los 75 de juego.

Y el 3 por 3, que estalló el 'Carnaval' en Barranquilla fue por un nuevo penal sobre James y una nueva ejecución de Falcao, que vencía al portero Claudio Bravo y terminaba así el encuentro.


Clasificación anticipada:

Aquel Colombia VS Chile por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 significó llegar a la última fecha, visitando a Paraguay, con el cupo a la cita mundialista y el triunfo en suelo guaraní ratificó el segundo puesto y terminó la sequía mundialista que se sufrió en Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Penal en contra, susto por David Ospina, tormenta, apagón, cancha en mal estado y fiesta al final!
Partido inolvidable de Eliminatorias al Mundial Brasil 2014…

Posted by Comutricolor on Saturday, June 20, 2020