Video: Gol de James Rodríguez en Colombia VS Ecuador por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y aparición de las medias blancas

Un partido lleno de incidentes, retrasos y hechos extradeportivos, terminó siendo clave para la clasificación.

Archivo EFE

Era el 7 de septiembre de 2013, 'la Tricolor' de José Pékerman llegaba a esta Fecha 15 de la fase clasificatoria a la cita orbital con buen puntaje y en la parte alta de la tabla, pero debía ganar para quedar mucho más cerca del objetivo. Y aunque hubo demora, clima adverso, campo de juego complicad y hasta se fue la luz, al final hubo triunfo de Colombia VS Ecuador por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Y en la mañana del sábado 20 de junio de 2020 (a las 10:15 am) se volverá a revivir la alegría de aquel triunfo, con gol de James Rodríguez, por la pantalla de Caracol Televisión, recordando que por cuenta de la pandemia del COVID-19 decidieron pasar encuentros para el recuerdo del equipo nacional. Pero también teniendo en cuenta que la suspensión del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y el aplazamiento de la Copa América Argentina – Colombia para 2021, dejó golpeada la economía del canal oficial de 'la Tricolor' y de esta forma intentan recuperar algo.


Video: Lo que pasó en Colombia VS Ecuador por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014

El juego estaba programado para las 3:00 pm (Hora Colombia), horario elegido por la Federación Colombiana de Fútbol para hacer valer la localía, el calor, la humedad y el clima de Barranquilla. Pero ese día no acompañó el sol y cerca de la hora del juego se descargó un fuerte aguacero que inundó la cancha del Estadio Metropolitano, por eso se aplazó el inicio para las 4:00 pm y después para las 5:00 pm, aunque con mal estado del césped.

Justamente el agua y el estado del terreno pusieron en aprietos a los porteros y generaron que los remates de media distancia fueran el arma de los 2 equipos. Colombia se salvó en algunas oportunidades por David Ospina, pero Máximo Bangera no se quedó atrás y fue gran protagonista para salvar la portería de Ecuador.

Pero el juego se desequilibró muy temprano por la expulsión de Gabriel Achilier a los 23 de jugo, por una falta de último recurso cuando Teófilo Gutiérrez le robó el balón y se iba de frente al área. Desde ese momento el equipo de Pékerman fue más y a los 30 minutos de juego llegó el gol de James, posterior a un remate que se le complicó a Banguera en el pique y que no pudo controlar.

Antes de iniciar el segundo tiempo hubo un bajón de energía que retrasó más el juego, pero todo se solucionó y la pelota volvió a rodar para que a los 60 todo el país futbolero quedara 'con el corazón' en la mano por un penal de Carlos Sánchez a Antonio Valencia. Pero el cobro de Walter Ayoví se fue por un lado de la portería y hubo alivio  para 'la Tricolor' que ganó 1 por 0.


Casi lo suspenden, para jugarlo a puerta cerrada: 

Y aunque al final hubo victoria, recordamos una nota del diario El Heraldo de Barranquilla en la que reportaron que aquel Colombia VS Ecuador por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 pudo haber sido suspendido por la tormenta eléctrica y el estado del césped:

"… durante la tormenta, el árbitro brasilero Heber Roberto Lopes, ordenó la suspensión del encuentro, posponiéndolo para ayer sábado a las 11 de la mañana y ordenando también que el mismo se jugara a puerta cerrada"

Incluso el entonces secretario de deportes de Barranquilla, Joao Herrera, reveló que era la presión que había en el equipo visitante:

"El árbitro cedía así a la presión ejercida por el cuerpo técnico del onceno ecuatoriano… Les garanticé que en media hora se iba a drenar la cancha. Ellos no lo podían creer. Pero en la segunda inspección que practicaron al terreno comprobaron que el campo se había sido drenado perfectamente"

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Un caso más inestable que Marlos Moreno y 'el Coco' Perea!
¿Qué pensarán en el poderoso club ingles que lo compró y nunca lo puso?

Posted by Comutricolor on Friday, June 19, 2020