Video: Gobierno podría rechazar que cada club consiga empresa para protocolo del COVID-19

Aunque no lo dice así en el texto entregado, sí es una posibilidad y ya se maneja esta opción.

Archivo Getty Images / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Gobierno Nacional

Infortunadamente el regreso del FPC parece alejarse con este tipo de decisiones, que no estarían en lo que autorizaron desde la presidencia de Iván Duque, basados en los conceptos del Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte. Y después de la decisión informada en la asamblea de la Dimayor del pasado sábado 27 de junio, se teme que el gobierno podría rechazar que cada club consiga empresa para protocolo del COVID-19, ya que en el documento oficial hace una sugerencia.

La convocatoria que hicieron los entes del fútbol nacional no tuvo los resultados esperados, las empresas que se presentaron no cumplieron con la cobertura y condiciones necesarias para que se aprobara su contratación. Por eso han tomado la decisión de que cada club consiga la empresa que cumpla con las condiciones y la misma División Mayor del Fútbol Colombiano será la encargada de aprobar y pagar el contrato.


Video: El gobierno podría rechazar que cada club consiga empresa para protocolo del COVID-19 ¿Por qué?

En la tarde del domingo 28 de junio el periodista Diego Rueda habló en el programa 'Carrusel Caracol', de Caracol Radio, y expresó que después de hablar con personas cercanas al gobierno nacional, no están seguros si esto va a prosperar:

"Van a hacer consultas…

No es que ya está aprobado, se harán consultas, porque ese no era el acuerdo. Tener una empresa, no 15, 18 o 20, no…"

Y en la noche del mismo domingo el periodista Alejandro Pino se refirió al tema en el programa web 'La Titular' y fue más directo al afirmar que:

"El Ministerio del Deporte no les va a aprobar eso, el Ministerio del Deporte nos les va a aprobar porque la promesa es; Sacan un laboratorio, todo se unifica y así tenemos un control absoluto…"

Habrá que esperar si realmente el estado se rige a lo que se había acordado, pero en el texto oficial, en el punto 3 de "Medias específicas para la práctica deportiva del fútbol", en la "Fase 2: Condición de salud" se indica que tendrían preferencia para tener una "cobertura nacional":

"3.3.2. La elección del laboratorio para aplicación de pruebas para el COVID-19 debe contar preferiblemente con cobertura nacional y cumplir con todos los estándares requeridos por los entes de control"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Si no han incumplido con los dineros, podría ser un nuevo conflicto para Jorge Enrique Vélez!
"Milagrosa llegada de un nuevo sponsor, con mayores recursos…"

Posted by Comutricolor on Sunday, June 28, 2020