Video: Palabras de Alexis García sobre el estadio para Pasto VS Junior por la segunda final de Liga Águila 1-2019

El antioqueño no dudó en opinar acerca de que el partido se dispute en la capital del país y no en Nariño.

Tomado del Instagram de Alexis García

La previa de la definición del nuevo campeón del FPC sigue causando revuelo, y ahora el entrenador del club 'volcánico' habló al respecto y dejó clara su posición. Esto ocurrió en una charla con los medios, en la que también quedó en evidencia la molestia de Alexis García por el estadio de Pasto VS Junior para final de Liga Águila 1-2019 que será disputada en Bogotá.

Antes del encuentro que definirá al próximo ganador del fútbol colombiano se han despertado varias polémicas que involucran a la Dimayor. Una de estas fue la ausencia de Pasto en la rueda de prensa previa al primer partido de la serie, lo que implicó una sanción económica al club y que García también explicó.


Video: Molestia de Alexis García por el estadio de Pasto VS Junior para final de Liga Águila 1-2019

En la previa del inicio del aprtido consagratorio en Bogotá, el entrenador antioqueño expresó su opinión sobre el escenario en que se conocerá al nuevo campeón del FPC:

"No es lo ideal, nosotros utilizamos la cancha de Ipiales como un recurso porque el estadio de Pasto está en arreglo. Que nos cambien el escenario en el partido definitivo, no es ni cómodo ni me parece lo mejor. Nos cogió de sorpresa hasta para asistir a la rueda de prensa en Barranquilla, teníamos que haber dejado de entrenar. El técnico y el capitán del equipo tendrían que dejar el entreno para cumplirle a la Dimayor. En cuanto a la cancha, tuvimos que salir escenario, como judíos errantes a buscar un lugar para complacer el fútbol. Pero estamos preparados, estamos fuertes, sabemos qué queremos y vamos a demostrarlo allá en la cancha"

Lo mismo ocurrió con Camilo Ayala, capitán del Pasto, quien apoyó a su entrenador:

"Yo me adhiero a las palabras del profe, considero que la apelación debería tenerla el fútbol, lo deportivo.

En ese orden de ideas, lo deportivo apunta a que fuera en Ipiales. En donde hicimos de locales y la gente nos acogió con un calor humano que es de destacar.

Por lo mismo queríamos brindarles a ellos esa felicidad de tener una final del Fútbol Profesional Colombiano. Pero lamentablemente la dinámica de este fútbol y otro tipo de cosas nos llevan a que nuevamente la condición de local sea en el papel, pero de local no tenemos nada y esa es la verdad.

Esa es nuestra realidad, nuestro momento y eso pasa a un segundo plano. Ahora estamos atesorando y disfrutando este momento porque es algo que el profe siempre mencionó, que íbamos a ser finalistas. ahora solo queda ponerle la cereza al postre y ser campeón"

Para concluir García explicó en una entrevista con el medio Marca Colombia la ausencia de Pasto en la rueda de prensa previa al primer partido de la final, que terminó 1-0 a favor del Junior. Cabe recordar que supuestamente el entrenador se habría perdido la reunión por compromisos personales y que Dimayor sancionó al club por esto:

"La Dimayor nos dio tiquetes para las 8:00 de la noche y la rueda de prensa fue a las 2:30 del día. Era imposible presentarnos allá.

Teníamos que empezar por dejar de entrenar. Nosotros habíamos pedido tiquetes para más temprano para volar a Barranquilla y la Dimayor dijo que no había cupos"


Luego de conocer la opinión de Alexis García por el estadio de Pasto VS Junior para final de Liga águila 1-2019, queda claro que el equipo 'volcánico' no se considera local en Bogotá. Además habrá que ver a quién apoyan más en El Campín, pues se espera que los seguidores del equipo barranquillero hagan más presencia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El 'volcánico' lo hizo primero y ahora el 'tiburón' lo devuelve!
¿Será algo contra la autoridad del FPC?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 11, 2019