Video: Falcao García habló turco antes del entrenamiento de Galatasaray... Aunque solo un poco

Mostrando su compromiso y profesionalismo, 'el Tigre' ya empezó a ganarse a los hinchas y a la prensa.

Cortesía, Youtube oficial Galatasaray

Apenas a una semana de su llegada a territorio turco, el jugador colombiano ya se atreve a hablar en el idioma de su nuevo equipo. El castellano lo maneja perfecto, el inglés, el portugués y el francés también los habla y ahora Falcao García habló turco antes del entrenamiento de Galatasaray del martes 10 de septiembre.

Obviamente fueron unas pequeñas palabras, ya que está en el proceso de adaptación y apropiándose de las nuevas costumbres que deberá tener en Estambul. Pero desde el saludo ya generó una buena imagen en la primera atención abierta a los medios deportivos de Turquía.


Video: Ya Falcao García habló turco antes del entrenamiento de Galatasaray

En la sede de entrenamiento del Galatasaray se reunieron los periodistas esperando hablar con Radamel y él los recibió con varias palabras agradeciendo la bienvenida, pero aclarando que prefería hablar en castellano mientras tanto. A su lado estaba el traductor del club, Musa Mert Çetin, quien también ayudó para que el colombiano hiciera este primer contacto.

Después la conversación que sacó risas en los presentes, siguió con preguntas en turco, traducción del encargado y respuestas en castellano de Falcao sobe su llegada:

"Desde principio de junio había el interés de Galatasaray y no dudé en ningún momento de aprovechar esta oportunidad, porque es el más grande de Turquía, tiene un grandísimo entrenador, una de las mejores hinchadas del mundo y era una oportunidad para seguir en el más alto nivel y tener una nueva experiencia en mi carrera"

Y después amplió lo que pensó para llegar al equipo:

"Tenía ofertas de otros países de Europa, (no de Turquía) y la ilusión de venir a un club que quiere seguir creciendo, aumentando su leyenda en Europa, para mí es muy importante.

Hace 2 años en Champions League llegué hasta semifinales y tengo la ilusión de poder crecer, de llegar a un más lejos y Galatasaray tiene esta misma ilusión. Trabajaremos junto a todo el club, al cuerpo técnico y los grandes jugadores del equipo, para luchar y hacer cada vez más grande a Galatasaray en Europa"

Y ante el cuestionamiento sobre la llegada a la ciudad de Estambul, el goleador dijo::

"Primero nos hemos encontrado con una ciudad fantástica maravillosa, ya las referencias que me habían dado todas las personas sobre Estambul eran muy buenas y lo comprobé cuando llegué acá. Con mi familia estamos muy felices, el recibimiento en el aeropuerto fue algo inolvidable, por eso quería que vinieran mi esposa y mis hijas para que lo vivieran.

El pueblo turco y la pasión con la que el pueblo turco, no solamente viven el fútbol sino como viven diariamente, es muy similar a lo que es Suramérica, es Colombia y por eso me siento tan identificado y cercano"

Además resaltó que está en buen estado y esperaría debutar en el partido del viernes 13 de septiembre:

"Bien, he estado entrenando bien esta semana, ya lo venía haciendo en AS Monaco y estoy a disposición del cuerpo técnico y si el mister lo decide, estoy apto para el viernes"

Más allá de que Falcao García habló turco antes del entrenamiento de Galatasaray, se siguió ganando a la hinchada del fútbol de Turquía con estas palabras:

"Esto muy feliz y agradecido con los hinchas y el pueblo turco, porque me demuestran el carió y el afecto. Espero, primero a los hinchas del Galatasaray darle muchísimas alegrías con goles y si Dios lo permite con títulos. Y también ayudar a que el fútbol turco siga creciendo y se más grande en Europa, porque tiene muy grandes jugadores, tiene una pasión e las mejores del mundo y sus hinchas merecen que sean más reconocidos a nivel mundial"

Y además podría volver a animar a la afición con el tradicional modo de animar:

"Si me lo piden, claro"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Empezaron los rugidos del 'Tigre' en Turquía!
¿Qué tal el 'olfato goleador' del jugador de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Saturday, September 7, 2019