Video: Extrañas respuestas de Arturo Reyes sobre la convocatoria de Colombia para jugar contra Estados Unidos y Costa Rica

Antes del primer encuentro amistoso del doblete de octubre, el DT encargado dio un par de respuestas que han dado mucho de qué hablar.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Producto de los nervios; puede ser. Para salir del paso; tal vez. No sabía cómo argumentarlo; es una opción. Pero realmente fueron muy extrañas respuestas de Arturo Reyes sobre la convocatoria de Colombia en casos puntuales y particulares.

El día que se conoció la lista de 24 jugadores causó gran sorpresa que se encontraran un par de jugadores que no pasan buenos momentos y que hace un buen tiempo están en deuda con su rendimiento. Además un nombre particular también causó extrañeza ya que está pasando uno de sus mejores etapas como profesional.


Video: Las extrañas respuestas de Arturo Reyes sobre la convocatoria de Colombia

En medio de la atención a la prensa el DT samario, encargado del equipo de mayores mientras se define quién será el reemplazo de José Pékerman, fue cuestionado sobre la presencia de Felipe Aguilar y Juan Daniel Roa. Ellos no tienen un buen presnete, aunque sí un buen pasado, pero para explicar su decisión el entrenador solo atinó a decir:

“Hay jugadores que se llaman a convocatoria por merecimientos y otros por méritos”

Aunque suene extraño, muchas preguntas dejó esta respuesta, ya que no aclaró el asunto y tampoco tuvo en cuenta que las 2 palabras son sinónimos, así como lo muestra la Real Academia de la Legua Española en su diccionario:

Méritos y merecimientos
Captura de pantalla de la RAE

Pero no fue la única respuesta extraña y tampoco la única confusión con estas 2 palabras (méritos y merecimientos), después llegó la pregunta de otro comunicador sobre la ausencia de Rafael Santos Borré y Reyes volvió a acudir a la explicación anterior:

 

“Santos Borré viene haciendo merecimientos, que es diferente a méritos, para estar en la selección. Seguramente en próximas convocatorias no tengo dudas que va a estar, es imposible tenerlos a todos"

Y para complementar su respuesta intentó poner el caso de Luis Fernando Muriel, pero olvidó su nombre y tuvo que preguntarle al jefe de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol para que lo ayudara a salir del 'enredo': 

"En esta (convocatoria) no está… ¿Cómo es que se llama? Muriel.

A Muriel yo lo veo entrenando y tiene todo, es un excelente jugador. Es un jugador que tiene mucha experiencia, pero no ha podido tener los minutos que uno como entrenador desearía”


Las extrañas respuestas de Arturo Reyes sobre la convocatoria de Colombia y los casos puntuales de Felipe Aguilar, Juan Daniel Roa y Rafael Santos Borré generaron risas entre muchos periodistas e incluso en programas radiales hablaron sobre el tema.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

VER EN VIVO Y ONLINE | Partido amistoso Colombia VS Estados Unidos en Tampa

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 10, 2018