Video: Yerson Candelo aclaró las razones por las que se le abrió una investigación en Atlético Nacional

El extremo de 27 años despejó las dudas sobre su problema con la Policía de Medellín.

Captura de pantalla Instagram oficial Atlético Nacional

En los últimos días el equipo verde de la montaña abrió una investigación disciplinaria por comportamientos indebidos del vallecaucano debido a que estaba conduciendo bajo los efectos del licor. Pues ahora, días después y habiendo pasado por descargos del club, la explicación de Yerson Candelo sobre su indisciplina en Nacional demostró que está arrepentido y tiene ganas de volver a pisar el campo de juego.

Candelo fue apartado del grupo que enfrentó a Millonarios en Bogotá en la fecha 9, debido a que su situación no se había aclarado para la institución. Pues su ausencia se notó en el plantel de paulo Autuori, pero para corregir este tipo de comportamientos fue adecuado lo que ocurrió.


Video: Explicación de Yerson Candelo sobre su indisciplina en Nacional

Candelo habló ante los medios en la mañana del martes 12 de marzo y dio su versión de lo courrido, aclarando todo lo que pasó. Por lo menos según su versión y dejando claro todo lo que pasó antes, durante y después de que fuera detenido por la Policía para practicar la prueba de alcoholemia:

"Estaba en una cena normal con mis amigos y tomé dos copas de vino acompañando la comida.  Faltando una cuadra para llegar a mi casa me abordó una patrulla, eso fue alrededor de la una de la mañana.

Al otro día el entrenamiento era hasta las doce del mediodía, así que por eso alargué un poquito la cena. Estuvieron ahí aproximadamente tres horas y media en lo que se hizo todo el procedimiento y yo atendí a todas las normas que me indicaron sin ninguna oposición.

La prueba salió en menos de un grado y se tomaron las medidas que por ley están dadas.  Estoy aclarando el tema porque hubo muchas malas informaciones y muchos rumores de que estaba siendo indisciplinado.

Sé que estuvo mal, es un error mío tomar el volante al menos cuando me tomé una copa de vino. Acepto mi error y pongo la cara para que la gente sepa la realidad de los hechos.

Al otro día vine al entrenamiento normal, fui de los jugadores que cumplió con el objetivo a cabalidad en términos de GPS y mediciones de  recorridos. Así que en ningún momento estuve ebrio ni nada de lo que han proyectado"

Tras conocerse la explicación de Yerson Candelo sobre su indisciplina en Nacional, también se supo que la relación con el DT y la plantilla es normal y que  se encuentra disponible para el cruce frente a Medellín por la fecha 10 de la Liga Águila:

"No he sido retirado en ningún momento del grupo por el escándalo que se hizo. El club decidió no tenerme en cuenta para el partido contra Millonarios. Pero para el partido del fin de semana, el clásico, que es un partido tan importante, estoy 100% a disposición del cuerpo técnico"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya lo habían molestado por este tema, pero ahora habla de frente!¿Qué opinan de esto?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 12, 2019