Video: La supuesta explicación a la falta de patrocinios para Liga Femenina 2020 ¿Por "polémicas"?

Aún no se ha anunciado cómo ni cuándo se dará inicio a la competencia, pero ya es un hecho se se llevará a cabo en su cuarta edición.

Cortesía, Dimayor

En la tarde del pasado jueves 13 de febrero se llevó a cabo la reunión en la que hubo acercamientos, conversaciones, acuerdos y avancen en el desarrollo de la competencia profesional del balompié femenino para este año. Y aunque muchos eran los factores que ponían en duda que se llevara a cabo, la explicación a la falta de patrocinios para Liga Femenina 2020 no dejó conformes a muchos.

El gobierno nacional, por medio del Ministerio del Deporte y el ministro Ernesto Lucena, ha dejado claro que hay 1.4000 millones para aportar, sin embargo hace falta algunos miles de millones más, para acercarse a los 8.000 o 10.000 que se consideran necesarios. Pues la Dimayor ha dejado claro que los clubes no tienen este dinero y que los patrocinadores no se han hecho presentes, pero hasta ahora se da una supuesta explicación al tema.


Video: Explicación a la falta de patrocinios para Liga Femenina 2020 

En repetidas oportunidades el presidente del ente máximo del fútbol local, Jorge Enrique Vélez, ha expresado que muchos se pronunciaron a favor de la realización de un torneo de mujeres, pero en el momento de apoyar con dinero poco y nada ha llegado. Siempre poniendo el ejemplo de que "todos estuvieron en la fiesta, pero nadie se quedo y a él solo le toca pasar la resaca".

Pero ahora, después de la reunión, que hubo en la sede de Dimayor el pasado jueves 13 de febrero, una de las voceras de las jugadores habló en el programa 'ESPN FC Radio Colombia' y contó los acuerdos que se dieron y las dificultades que hay para que llegue el dinero.

Así habló la portera Vanessa Córdoba en el programa:

"Ellos nos aseguraron que sí va a haber liga, muy seguramente con mejores condiciones que el año pasado. Lo cual es muy importante porque hubo varios equipos, 2 o 3, que no tuvieron las condiciones ideales.

Por otro lado nos ofrecimos, como jugadoras como tal, de acompañarlos en esas reuniones con posibles patrocinadores. Quizás así podemos dar una idea distinta de lo que es el fútbol femenino, porque el argumento de ellos es que somos muy polémicas y que eso a los patrocinadores no les gusta.

Pero cuando se meten con el trabajo de uno, uno intenta buscar soluciones. Y llegamos a la conclusión de que esta es la mejor forma, acompañando.

Y hoy abrimos esa puerta que hace unas semana y hace un año no teníamos"


Parece increíble, pero según las palabras de la hija de Óscar Córdoba, la explicación a la falta de patrocinios para Liga Femenina 2020  ha sido que son muy polémicas. Algo que deja mucho para analizar, pero que esperamos que no sea un inconveniente ahora que se han dado avances, que se consiguieron porque ellas exigieron algo de equidad, no simplemente formaron polémica.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡ATENCIÓN, ES CONFIRMADO Y UN COMPROMISO!
¿Cómo creen que saldrá este nuevo intento?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 13, 2020