Video: ¿Por qué dicen que Everton volvió a puestos de competencias europeas 2021-22 sin James Rodríguez?

Así como el colombiano ha aportado en varios partidos de la campaña, muchos resaltan los datos y cifras de cuando no ha estado.

Archivo, Getty Images / Getty Images

Aunque el partido del jueves 4 de marzo no tuvo en cancha a James ni a Yerry Mina, por lesiones, para muchos el tema de la ausencia del volante zurdo ha sido lo que muchos han destacado en sus opiniones y análisis. Y aunque para muchos es injusto afirmar que Everton volvió a puestos de competencias europeas 2021-22 sin James Rodríguez, el tema se basa en datos y en lo que se va viendo en partidos puntuales.

Hay que decir que en temas de gustos y de vistosidad, siempre el colombiano va a dar un plus y además su figura es muy importante. Pero los que se dedican a las estadísticas no miran la calidad sino la cantidad y los puntos y porcentajes no favorecen al jugador de la selección Colombia.


Video: Everton volvió a puestos de competencias europeas 2021-22 sin James Rodríguez

De las 27 fechas jugadas en la primera división de Inglaterra en esta campaña, teniendo en cuenta que aún tienen un partido pendiente contra Aston Villa de la Fecha 19, los 'Toffees' estuvieron en las primeras jornadas metidos en la parte alta y algunos hablaban del título, en ese momento contó con James en ritmo, con mejor nivel y sin bajas obligadas.

Cuando empezó a ausentarse el colombiano, empezó a bajar el equipo en la tabla y se explicaba que era por la ausencia del zurdo. Sin embargo empezó la intermitencia de James, cuando volvió su equipo no ganó todos los partidos y cuando su equipo ganó él no estuvo.

Y aunque Rodríguez estuvo en la histórica victoria de los azules contra los rojos de Liverpool, 21 años después en Anfield y con pase del colombiano para uno de los goles, se ha ausentado de los partidos contra Southampton y West Bromwich Albion. Justamente en estos encuentros llegaron las victorias que llevaron a los de Carlo Ancelotti de nuevo a las  primeras casillas y con gran nivel de Gylfi Sigurdsson.

El juego del jueves 4 de marzo se liquidó 1 por 0 con gol de Richarlison, después de un centro del mismo islandés.

– ¿Mejor porcentaje sin James?

Son 18 encuentros disputados del zurdo en Premier con un balance de 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Y en los 8 que no ha estado el nacido en Cúcuta han sido 7 victorias, ningún empate y una derrota. O sea que Everton sumó 25 puntos en 18 partidos con Rodríguez y 21 puntos en 8 sin él en el campo.

En números, son más puntos con él, pero en más partidos. Pero en cifras de efectividad solo han conseguido el 46,29% de los puntos, mientras que en sus ausencias es el 87,5%.

Ya otro tema es la calidad y vistosidad del juego, pero el objetivo es conseguir puntos y estar arriba en la parte alta de la tabla. Pues ahora que Everton volvió a puestos de competencias europeas 2021-22 sin James Rodríguez, se da razón a los críticos.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La Roca está de vuelta y el Watford dice que podría debutar este fin de semana frente al Nottingham Forest! ¿Le gustaría volver a verlo en Selección si recupera su nivel?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 4 de marzo de 2021