Video: Confesión de esposa de Edwin Cardona sobre su ausencia en Mundial Brasil 2014 ¿Fue por gesto contra Corea del Sur?

Ella entregó detalles importantes de cómo el talentoso volante sufrió por no estar con el combinado nacional en esa competencia.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter / Cortesía, Instagram Carolina Castaño

Uno de los nombres que muchos pidieron para 'la Tricolor' en la más reciente cita orbital fue el del volante antioqueño, que en su momento cuestionó a José Pékerman por esta decisión, y parece que el tema no quedó en el pasado. Por lo menos es lo que se entiende al escuchar y leer las palabras de la esposa de Edwin Cardona sobre su ausencia en Mundial Rusia 2018, que revelaron cuál fue la reacción de él al saber que el DT argentino no lo convocó.

Y aunque en el momento de la convocatoria no hubo tanto escándalo o protestas, conforme se supo que James Rodríguez no estaba al 100% y viendo que faltó algo de creación en el equipo, muchos empezaron a convencerse de que el potente jugador debió estar dentro de los 23.


Video: Las palabras de la esposa de Edwin Cardona sobre su ausencia en Mundial Rusia 2018

En una  entrevista con el programa 'Todxs Jugamos', Carolina Castaño relató cómo sufrió el talentoso volante por no ser convocado para la cita orbital del 2018. Además enfatizó en el polémico gesto de ojos rasgados que le hizo a un grupo de jugadores de la selección de Corea del Sur en un amistoso con 'la Tricolor', que para muchos tuvo que ver con que no haya estado en dicha competencia:

"Desde el momento en que pasó la reacción de Edwin ante los asiáticos… A mí no me cabía en la cabeza que la gente se lo celebrara, había gente que se reía. Es más, creo que todavía tengo el chat y en estos días nos estábamos riendo porque él me decía; . que 'vaciada' me pegaste -.

Porque yo inmediatamente le dije; – La [email protected], eso no se hace, ¿qué hiciste?

Yo vi la jugada y dije; – ¡Ay! ¿Qué fue esto? -.

Obviamente son cosas que pasan en segundos porque el partido ni siquiera había terminado y eso ya era viral en todo el mundo. Desde ahí yo le dije; – Lastimosamente tú sabes que todo acto tiene sus consecuencias y yo sé que esto no va a estar fácil -.

Fue algo muy duro porque, aunque la gente diga que eso en gran parte le costó su ida al Mundial, después de eso Edwin tuvo muy buen contacto con el cuerpo técnico y tenía la completa seguridad de que iba a ir y  las fechas que le habían dado de sanción le daban para estar en el Mundial.

Como que guardábamos la esperanza, pero bueno, por algo pasan las cosas. La verdad en los años que llevo con Edwin en todos sus procesos futbolísticos con diferentes equipos, el Mundial fue lo más duro.

Lo vi derrotado, Edwin lloraba… Fue algo muy duro que lo marcó demasiado a él, demasiado en todo aspecto. Pero bueno, sabíamos que habían muchísimas cosas futbolísticas y extrafutbolísticas ahí que lastimosamente le costaron el puesto.

Los momentos más difíciles que le han pasado a Edwin en su carrera fue haberse quedado por fuera del Mundial y cuando estábamos en Monterrey, él erró un penal. Aunque el penal no fue terminando el partido y no fue decisivo, obviamente erró el penal, el equipo no pudo remontar y perdimos.

Esas 2, para mí, fueron las más duras en las que la verdad Edwin estaba derrotado y derrumbado completamente en todo aspecto moral, futbolísitco. Golpes de pecho con palabras muy duras… Fue un proceso muy difícil la verdad"

Las palabras de la esposa de Edwin Cardona sobre su ausencia en Mundial Rusia 29018 no terminaron ahí, pues ella no ocultó que él llegó a pensar en el retiro:

"Edwin me decía; – Yo soy muy malo, no quiero jugar más y me voy es a retirar -.

Llegan unas autocríticas muy drásticas porque obviamente es una presión muy grande. Monterrey es un equipo que tiene mucha hinchada acá en México y estaban estrenando estadio.

Con lo del Mundial también, porque Edwin hizo todo su proceso con las Eliminatorias, pues ya llevaba como 4 años en los partidos, convocatoria tras convocatoria, y quedarse por fuera fue un golpe muy difícil"

* (Ver a partir del minuto 4:50)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Lo dijo desde su experiencia y recorrido en la selección Colombia!
"No es suficiente con el talento…"

Posted by Comutricolor on Friday, July 31, 2020