Video: Error de Yerry Mina en Everton VS Newcastle por Fecha 15 de Prmier League 2018/19

En el empate que se dio en Goodison Park el defensor colombiano tuvo responsabilidad en el tanto rival.

Archivo Getty Images

En el clásico pasado contra Liverpool algunos consideraron que el jugador tuvo pocas crítiicas por lo que fue el gol de la derrota de los 'toffees' debido a un rechazo corto. Pero en esta oportunidad llegaron algunas críticas puntuales por el error de Yerry Mina en Everton VS Newcastle, que le permitió a 'la urracas' irse arriba en el marcador.

Por fortuna al final fue empate y no recayó en el 'embajador tricolor' toda la responsabilidad de lo ocurrido en esta jornada 15 de la Premier League 2018/19.


Video: El error de Yerry Mina en Everton VS Newcastle por Fecha 15

Sobre los 19 minutos llegó el contraataque de Newcastle que terminó con un centro desde la izquierda de Jacob Murphy y la falla del colombiano al intentar cerrar con su pierna derecha. Por su espalda llegó el venezolano Salomón Rondón para empujar el balón y poner el 1 por 0. Hay que decir que la libertad de centrar la dio Seamus Coleman en la derecha de la defensa de Everton y a la espalda de Mina no apareció el respaldo de Lucas Digne, pero el colombiano quedó en la imagen del tanto.

A los 39 minutos se igualó el encuentro y quedó el 1 por 1 definitivo por intermedio del brasileño Richarlison, quien aprovechó un rebote después de un tiro de esquina para poner a celebrar a los hinchas locales. En la celebración se dio el abrazo y felicitación de Mina, quien es gran amigo del delantero.

En el resto del encuentro el colombiano tuvo un trabajo duro con la presencia en el área de Rondón y la velocidad de los africanos Mohamed Diame y Christian Atsu. Pero no hubo mayores compromisos o maniobras defensivas que lo pusieran como responsable. Y así Everton quedó con 23 unidades en la sexta casilla de las posicoiones y por fortuna no se fue en punta Arsenal que está en la quinta posición y empató en al visita a Manchester United.


Habrá que esperar si por el error de Yerry Mina en Everton VS Newcastle se cambia su situación de titularidad en el primer equipo, ya que el técnico Marco Silva ha estado rotando los centrales que han acompañado al colombiano y ahora podría darle descanso para el ingreso de otro de los jugadores que tiene a disposición.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El goleador volvió con todo!¿Qué tal el primer golazo que se mandó?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 5, 2018