Video: Elche confirmó la llegada de Jeison Lucumí para jugar LaLiga Española 2020-21

El colombiano tendrá su primera experiencia en Europa de la mano de un viejo conocido.

Archivo Getty Images

Después de un año en el Querétaro de México, el extremo caleño jugará con el equipo que recién ascendió a la primera división del fútbol en España. Y, aunque el Elche confirmó llegada de Jeison Lucumí para jugar LaLiga Española 2020-21, lo que llamó la atención fueron las reacciones de sus hinchas.

El actual entrenador del equipo alicantino es Jorge Almirón, quien dirigió a Nacional en 2018 y compartió con el colombiano. Seguramente la llegada de Lucumí al Elche fue una petición del DT argentino, quien lo conoce del 'verdolaga' y le tiene la confianza suficiente para que lo ayude a lograr la permanencia en LaLiga en la presente temporada.


Video: Elche confirmó llegada de Jeison Lucumí para jugar LaLiga Española 2020-21

En la mañana del 15 de septiembre de 2020 el equipo 'licitano' emitió un comunicado oficial con el que anunció la contratación del extremo caleño, además entregó algunos detalles de su carrera como futbolista profesional:

"El Elche CF ha firmado al atacante colombiano Jeison Lucumí de cara a su retorno a la Primera División. El jugador colombiano de 25 años (8/4/1995), nacido en Cali, llega al Martínez Valero para aportar su rapidez, regate y desborde al equipo que entrena Jorge Almirón.

Jeison Lucumí ha jugado en América de Cali, Atlético Nacional y, este último curso, en Querétaro FC, de la Liga MX, donde anotó cuatro goles, promedió cuatro asistencias y se consolidó como el futbolista con mayor promedio de regates eficaces de todo el Clausura 2020 con un total de 41 (4,6 por partido)"

Los hinchas del Elche no vieron con buenos ojos la llegada del Lucumí, pues después de conocer el comunicado dejaron claro que no tienen ni idea de quién es el y así lo expresaron a través de Twitter. Además, algunos hinchas de Nacional, América y de Querétaro opinaron al respecto, explicando las que para ellos son las principales características del colombiano:

Después de que muchos hinchas se 'emberracaron' porque no saben quién es Lucumí, el Elche compartió un video con algunos de sus mejores momentos en América, Nacional, Querétaro y también en las divisiones mejores de la selección Colombia:

"Así es Jeison Lucumí"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡La mayoría dirigidas a su presidente! ¿Creen que el 'pijao' hace mal rechazando esa cifra?

Posted by Comutricolor on Saturday, September 12, 2020