Video: Gol de Rafael Santos Borré en Palmeiras VS River Plate por Copa Libertadores 2020

El colombiano fue importante en el equipo argentino, pero su equipo no pudo anotar los goles necesarios para lograr el objetivo.

Archivo Getty Images

Después de perder 3-0 como local en el partido de ida, el 'millonario' llegó a territorio brasileño en busca de una noche épica que le permitiera 'remontar' el marcador y avanzar a la gran final de la competencia. Y, aunque hubo un gol de Rafael Santos Borré en Palmeiras VS River Plate por Copa Libertadores 2020, los de Marcelo Gallardo no pudieron conseguir lo que buscaban.


Video: ¿Qué pasó con Santos Borré en Palmeiras VS River Plate por Copa Libertadores 2020? 

– 1er tiempo

A lo largo de los 45 minutos iniciales el 'millonario' fue el amplio dominador, pero antes de que pudiera ponerse en ventaja, el local tuvo una gran oportunidad para sentenciar la clasificación. Se trató de un aparición del portero Franco Armani, quien 'achicó' de manera magistral una llegada de Rony en soledad.

Después de la atajada de Armani, River 'se montó' en el partido y logró materializarlo en el 28, cuando Roberto Rojas metió un tremendo cabezazo tras un tiro de esquina de Nicolás de La Cruz y 'la mandó a guardar'.

Con 'aire en la camiseta' al equipo argentino solo le falta un gol para concretar, teniendo en cuenta la adversidad con la que llegó al partido,  un primer tiempo de ensueño. Y logró anotarlo en el 44 gracias a una contundente aparición de Rafael Santos Borré luego de un centro de Gonzalo Montiel que Matías Suárez desvió oportunamente.

– 2do tiempo

La parte complementaria empezó con la misma tónica, el 'millonario' dueño del balón y el 'verdao' 'metido' en su campo, por lo que había presagios de un nuevo gol. Y en parte se cumplieron, pues Gonzalo Montiel protagonizó una discutida jugada de gol que fue anulada luego de la intervención del VAR.

Después de mucha espera y polémica, el VAR determinó que hubo un fuera de lugar de Santos Borré en uno de los pases previos al centro de Fabricio Angileri que permitió el remate de Montiel.

Pero esa no fue toda la polémica del partido, pues más tarde, poco después de que Rojas fuera expulsado en el 73, el juez señaló penalti a favor de River por una supuesta falta sobre Matías Suárez. Sin embargo, el VAR intervino de nuevo y, tras la revisión del juez central, se determinó, correctamente, que no hubo falta.

Santos Borré volvió a ser protagonista, pero esta vez para errar una increíble oportunidad de anotar el 3-3. La cual llegó gracias a un rebote del portero Weverton tras un potente cabezazo de Paulo Díaz, que le permitió al colombiano rematar y 'explotar' el palo.


En los minutos finales, el árbitro volvió a acudir al VAR para revisar un posible penalti a favor del visitante, tras una falta contra el barranquillero. Pero de nuevo, la decisión favoreció al 'verdao'.

Si bien la participación de Rafael Santos Borré en Palmeiras VS River Plate por Copa Libertadores 2020 fue protagónica, no solo por el gol, sino también porque protagonizó jugadas en ataque y polémicas por el VAR. Lastimosamente su equipo quedó eliminado y, tanto él como Jorge Carrascal, quedaron a puertas de pelear por el título de la competencia más importante de Sudamérica.

>> Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El 'millonario', que contó con Santos Borré y Carrascal, salió 'con un chorro de babas' y el 'xeneize' estará en la final de la Copa Diego Armando Maradona! La puso como con la mano…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 9 de enero de 2021