Video: Juan Camilo 'el Cucho' Hernández quiere volver a la selección Colombia en 2020

Mientras sigue su proceso de recuperación, el jugador pereirano habló del objetivo que tiene con 'la Tricolor'.

Archivo EFE

Se debe recordar que los derechos federativos de Juan Camilo pertenecen al Watford de la Premier League inglesa, pero ha sido cedido al fútbol español para que siga su adaptación al fútbol europeo y por eso ha sido cedido al Mallorca para esta campaña 2019-20. Pero aparte del vínculo con los clubes se sabe que 'el Cucho' Hernández quiere volver a la selección Colombia en 2020 y así lo dice.

Por ahora el delantero se recupera de un problema físico, sufrido en el Mundial Sub-20 de Polonia, pero ya está rematando la puesta a punto para estar disponible y volver a las canchas después de varios meses. El proceso lo está haciendo entre Inglaterra y España, algo que lo ha tenido en entredicho en la prensa ibérica porque no lo han visto mucho.


Video: Juan Camilo 'el Cucho' Hernández quiere volver a la selección Colombia en 2020

Pues justamente en una entrevista para los medios oficiales del Watford se dieron las palabras del 'Cucho' sobre los goles especiales que marcó en la temporada pasada con el Huesca de España; Barcelona, Real Madrid y Valencia los sufrieron en sus respectivos estadios:

"Hubiese querido marcar más goles, así no fueran tan importantes o tan trascendentes como esos 3, pero quedan bonitos recuerdos, de visitantes, partidos difíciles y logré marcar en los 3…

Para mí la mejor sensación y más bonito fue contra el Madrid en el Bernabéu. Pero fue diferente porque estaba toda mi familia en el estadio. Empieza el partido y a los 3 minutos marcas un gol en el Bernabéu.

Cuando están pequeñito ves partidos y ves a los grandes marcara goles y después vas tú y marcas. Fue un ambiente muy bonito"

Pero obviamente los goles con 'la Tricolor' de mayores en aquel amistosos contra Costa Rica marcaron su carrera y por eso también los destacó:

"Es un recuerdo muy bonito, cualquier futbolista sueña con debutar de esa manera en la selección, de verdad no esperaba hacerlo así. Esperaba jugar unos minutos nada más.

Pero tuve la certeza de tener esas 2 pelotas, meterlas y hacer un debut que ni yo me lo imaginaba. Pero apenas es el comienzo porque espero estar muchísimas veces más en la selección y marcar muchísimos más goles…

Los compañeros felicitándome, era un sueño hecho realidad en ese momento. Estaba en una nube, me felicitaban y todo fue alegría"

Lo llamativo es que aparte de escuchar que Juan Camilo 'el Cucho' Hernández quiere volver a la selección Colombia en 2020, mencionó el sueño de jugar el Torneo Preolímpico Sub-23 en nuestro país. Algo difícil ya que no es en fecha Fifa y los equipos no están obligados a ceder a los jugadores:

"Vas mejorando tu juego entreno a entreno, estés en selección o en club. No tuvo nada qué ver la selección mayor o la Sub-20. Donde me toque jugar.

Ahora está el preolímpico, que es la clasificación a los Olímpicos, en Sub-23. Tengo la posibilidad de estar ahí o en la mayores. Trabajaré, estoy recuperándome para dar lo mejor de mí en Mallorca y tener una posibilidad nuevamente en la selección"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Es triste, pero han salido a defenderlo mucho y en el campo poco y nada!
¿Cuál es la insistencia del supuesto interés por llevarlo del Real Madrid ?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 21, 2019