Video: Edwin Cardona habló sobre la lesión de Juan Fernando Quintero y su regreso a la selección Colombia

En medio del inicio de los trabajos con el DT del equipo nacional se dieron nuevas declaraciones del potente volante.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

'JuanFer' parecía ser uno de los jugadores fijos de 'la Tricolor' en el certamen suramericano, por el nivel futbolístico que tenía antes de la lesión, pero por esta baja muchos aseguraron que el volante del Pachuca debería ser su reemplazo. Pues ahora que esto se consumó, las palabras de Edwin Cardona por ausencia de Quintero en Colombia para Copa América Brasil 2019 reflejaron la buena relación que tiene con su colega de River Plate y que lamenta su lamentable lesión.

Cardona entró en la lista de 40 preseleccionados para la competencia subcontinental y espera confirmar su regreso al equipo después de 6 meses de su última convocatoria. Y si recordamos que no fue citado para el Mundial de Rusia 2018, a pesar de ser importante en durante la eliminatoria, y que Quintero fue una de las figuras de la plantilla dirigida por José Pékerman en aquella cita orbital, este tema era obligatorio para hablar.


Video: Lo que dijo Edwin Cardona por ausencia de Quintero en Colombia para Copa América Brasil 2019

Así como hizo en su llegada a Bogotá, el día de la primera práctica el volante antioqueño volvió a dialogar con los medios de comunicación. En esta charla fue contundente cuando le preguntaron por si la lesión de Juan Fernando lo acercaba a la lista definitiva de 23 jugadores para el certamen suramericano:

"No, para todo jugador es muy difícil lo que le pasó a él.

Tengo muy buena relación con él, habló mucho con él y a uno como jugador no le gustaría estar en el puesto que está él y menos reemplazar a un compañero por lesión.

Cuando él estaba también me tocó estar en la selección, entonces siempre trabajo para estar en la selección y no depender de que alguien se lesione.

Obviamente es duro y sé lo que significaba él para la selección, lo que nos podía aportar. Pero acá hay otros jugadores que le podemos dar ese plus y uno siempre trabaja para estar acá"

Y así como dijo que estaba en contacto con Quintero, también habló con James Rodríguez y espera ganarse un puesto para ser ese socio que muchos veían en 'JuanFer':

"Con él hablo también mucho y estamos muy bien, muy comprometido y esperamos estar en la lista de los 23… Uno tiene que demostrarlo en el terreno de juego y el profesor tomará la decisión. Por fortuna todos somos iguales, independientemente donde jugués y eso es muy bueno"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo llenó de elogios y dio sus argumentos!
¿Están de acuerdo con lo que explicó el DT?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 16, 2019