Video: Técnico de Argentina habló del poco tiempo de Carlos Queiroz en Colombia

A menos de un mes del debut, el entrenador gaucho se refirió al enfrentamiento con 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images

Así como Brasil lo hizo en los primeros días del plazo que indicaron desde Conmebol, publicando los 23 y no 40, en el seleccionado argentino ya dieron a conocer la lista definitiva. Y en medio de la rueda de prensa de presentación de los nombres, el DT de Argentina habló del poco tiempo de Carlos Queiroz en Colombia y de lo que espera del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

Muchos cambios se encontraron en el listado de jugadores que citó Lionel Scaloni para la competencia internacional, que se iniciará el 14 de junio y que tiene justamente el estreno de la zona entre 'la Tricolor' y 'la Albiceleste'. Y aunque parece que están en medio de una transición, incluso con un DT sin experiencia, la presión parece recaer sobre los gauchos por la presencia de Lionel Messi y otras figuras de mucho nombre en sus clubes.


Video: Técnico de Argentina habló del poco tiempo de Carlos Queiroz en Colombia

En un principio, cuando le preguntaron al técnico sobre la idea de juego, habló de la idea que tiene y lo que aprendió en los amistosos posteriores al Mundial Rusia 2018 para probar en el único amistosos previo contra Nicaragua:

"Tenemos una idea de cómo jugar, lógicamente, tenemos en claro lo que queremos, lo que necesitamos es que estén los jugadores, porque hace rato que no los vemos.

Cuanto más partidos podamos tener es mejor, para poder probar las pocas cosas que a lo mejor nos dejan algo de dudas. Intentaremos jugar ese partido (con Nicaragua) con la mayoría de jugadores"

"La idea siempre es jugar con 4 defensores, después de eso el partido y el momento del jugador dirán mucho. Puedo jugar con 4 volantes y 2 delanteros, con 3 volantes y 3 delanteros, con un enganche y 2 puntas. La lista está enfocada a eso, hay jugadores que nos puede solucionar diferentes cosas, pero cuando uno tiene que buscar solo 23, tiene que buscar eso también"

Y puntualmente sobre 'la Tricolor', Scaloni hizo énfasis en el poco tiempo que ha tenido Queiroz:

"Colombia es una de las selecciones potentes de Suramérica, con grandes jugadores, con un cambio de técnico con el cual llevan pocos partidos. Está de más decir que aparte de ser el primer partido, es muy complicado"

Además sobre los paraguayos y cataríes el seleccionado de los argentinos dijo:

"Paraguay es muy competitivo, ya lo sabemos desde siempre. Tiene un nuevo entrenador que le va a dar su impronta y es una selección importante.

Catar ganó la Copa Asiática jugando muy bien, se conocen de memoria, vienen trabajando con una base sólida, sabiendo que ya están en el Mundial. Es una selección difícil, a lo mejor no tiene nombre pero será una selección difícil"


Así como el técnico de Argentina habló del poco tiempo de Carlos Queiroz en Colombia, el DT de 'la Tricolor' podría hablar de la falta de experiencia de su colega. Pero la idea es preparar el mejor equipo para el debut del 15 de junio y buscar la gloria en la Copa América Brasil 2019.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así reaccionó cuando hablaron de la lesión de Quintero y su vuelta a 'LA TRICOLOR'!
¿Creen que puede ser el socio ideal para James?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 21, 2019