¿Hubo división entre jugadores de Boca Juniors para no jugar contra River Plate en el Monumental?

Mientras se acorta la espera para el partido definitivo, en Argentina siguen sacando informaciones.

Archivo Getty Images

Ya está decido, después de problemas, incertidumbre y polémicas, el juego por la vuelta dela final de Copa Libertadores 2018 se va a jugar en el Santiago Bernabéu de Madrid. Sin embargo siguen dando versiones de lo que pasó aquel día del aplazamiento en el cual se dijo que había consenso de los jugadores de Boca Juniors para no jugar contra River Plate en el Monumental por las agresiones en la llegada al estadio.

Sin embargo no habría sido tan consensuada la decisión, por lo menos según las revelaciones del periodista Daniel Avellaneda, quien en el programa 'Debate Final' de Fox Sports dio algunos detalles que supuestamente no se conocían sobe lo que pasó aquel sábado 24 de noviembre.

El comunicador, quien también contó con el respaldo del también periodista Martín Liberman para explicar lo ocurrido, afirmó que los líderes y más experimentados jugadores 'xeneizes' fueron los que decidieron no jugar. Mientras que los otros sí querían hacerlo, entre los que se encontraban los colombianos Wilmar Barrios y Sebastián Villa.


Video: Posición de jugadores de Boca Juniors para no jugar contra River Plate en el Monumental

En el mencionado programa televisivo Avellaneda salió con estos datos que supuestamente le habían llegado y además que indicaban la respuesta de los líderes del vestuario al presidente del club, Daniel Angelici:

"Tengo una información fuerte de lo que pasó el día que se suspendió el partido en el vestuario visitante del Monumental… Hubo u jugador que 'se le plantó' a Angelici, pues ese jugador fue Carlos Tévez… Tévez no quería jugar"

Liberman lo apoyó y dijo que 'el Apache' le había dicho al mismo dirigente, para que consiguiera aplazar el partido por la gravedad de la situación vivida:

"Andá y peleá, nosotros no jugamos"

Avellaneda retomó el relato y también empezó a hablar de la supuesta votación que hubo, en la que hubo 3 grupos y otros jugadores que no son mencionados:

"Hubo una suerte de 'cabildo abierto' en la cual se definían posturas y se preguntaba quién quiere jugar y quién no quiere jugar.

Hubo 4 jugadores que no quisieron jugar el partido ese sábado; (Carlos) Tévez, (Fernando) Gago, (Darío) Benedetto y Pablo Pérez. Los líderes del vestuario.

Querían jugar; (Esteban) Andrada, (Wilmar) Barrios, (Sebastián) Villa, (Ramón) 'Wanchope' Ábila, (Carlos) Izquierdoz y (Julio) Buffarini. Es decir, de menor rango que los que decían que 'no'.

(Lucas) Olaza, (Nahitan) Nández y (Lizandro) Magallán no se la jugaron, dijeron que lo que opine la mayoría lo hacemos"

En la lista faltan jugadores que estaban en aquella lista de convocados y que no fueron mencionados; Carlos Lampe, Paolo Goltz, Emmanuel Más, Agustín Almendra, Agustín Rossi, Leonardo Jara, Cristian Pavón, Emmanuel Reynoso, Cristian Espinoza, Mauro Zárate y Edwin Cardona.

Sin embargo los mencionados son los habituales titulares y tampoco quienes habrían practicado para estar en algún momento en el juego de vuelta, por eso la decisión no estaba en sus manos o votos.


Además de todo lo que dijeron los integrantes del programa, se recuerda que casualmente los 4 jugadores mencionados fueron los únicos que hablaron con los medios a la salida del estadio aquel día de la agresión y aplazamiento del encuentro. Pero muchos creen que aquella división entre los jugadores de Boca Juniors para no jugar contra River Plate en el Monumental pude tener consecuencias ya que es una clara muestra del poder de los líderes del vestuario y que los titulares no pesan más que los suplentes históricos.

Nunca se mencionó a la dupla de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, otra de las muestras de lo que supuestamente pasa en medio de esta final de Copa Libertadores 2018, que los DTs ya van de salida y no quieren hacer conflicto en el final de su campaña con el 'xeneize'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No solo pasará con el canal premium del FPC!Le dicen adiós a Fox Sports…

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 5, 2018