Video: Acuerdo de la Fiscalía con Didier Luna por caso de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub-17

Aunque era poco lo que se sabia sobre el tema, casi un año después surgen novedades que dan mucho de qué hablar.

Tomado de la página oficial de la FCF

Después de casi un año se resolvieron las denuncias que hicieron algunas integrantes de 'la Tricolor' en contra del cuerpo técnico y que despertaron polémica a principios de 2019.  En esta oportunidad el acuerdo de Didier Luna con la Fiscalía en caso de acoso sexual a Carolina Rozo en la selección Colombia femenina Sub-17 le serviría para obtener una rebaja de pena.

Luna fue el DT de la categoría Sub -17 hasta que se conocieron las denuncias en su contra, que también inculpaban al preparador físico Sigifredo López. Carolina Rozo, quien era la fisioterapeuta del equipo, así como una de las jugadores, fueron quienes acusaron a los dos integrantes del cuerpo técnico y dieron inicio a las investigaciones en el 2019.


Video: El acuerdo de Didier Luna con la Fiscalía en caso de acoso sexual a Carolina Rozo en la selección Colombia femenina Sub-17

Pablo Arango, periodista de City Tv, estuvo presente en los Juzgados de Paloquemao mientras se realizaba la audiencia pública del exentrenador:

"En este momento han presentado un preacuerdo por parte de la Fiscalía, ¿en qué consiste? Él investigado por el delito de acoso sexual, se cambiaría este delito al de injuria por vía de hecho. Él aceptaría los cargos y precisamente sería condenado en la próxima audiencia pública."

El diario El Tiempo explicó a través de su página web cuáles serían las implicaciones de este polémico acuerdo:

"El acuerdo implica que se le cambia el cargo de acoso sexual por el de imputación por injuria por vía de hecho agravada, que tiene una pena menor e incluso es excarcelable. La pena se revelará en una nueva audiencia el próximo 23 de marzo.

Luna pidió perdón a una de sus víctimas y dijo que no fue su intención. También tendrá que pagar una multa.

El juez del caso dijo que no se pudo llegar a un acuerdo para la reparación de la víctima y que ella podrá acudir al incidente de reparación tras conocer la sentencia.

Durante la audiencia de imputación de cargos, las palabras de Luna fueron: "A la señora Carolina, de manera sentida pido disculpas de manera pública si en algún momento sintió que alguna de mis acciones trasgredieron su moral. Yo libremente manifiesto que no tuve intención, mi proceder siempre he estado revestido de respeto hacia los que me rodean, especialmente a la mujer, que la valoro y respeto su rol en la sociedad""


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El gobierno y la FCF van por todo!
¿Le podremos ganar a los otros países que tienen mayores facilidades?

Posted by Comutricolor on Friday, December 13, 2019