Video: La historia de Falcao García y Lorelei Tarón desde que se conocieron ¿Por qué tuvo que ver Marcelo Gallartdo?

Esta historia del jugador colombiano y la cantante argentina tiene muchos detalles para destacar y conocer.

Archivo, Agencia EFE

Así como pasó hace un tiempo con James Rodríguez, en esta oportunidad el conferencista e influenciador Daniel Habif tuvo una extensa charla virtual con el goleador histórico de la selección Colombia y tocaron muchos temas. Y en gran parte de la conversación se conocieron muchos detalles de Falcao García y Lorelei Tarón desde que se conocieron, las dificultades que han vivido y la actualidad en Turquía.

Y hubo cosas que sorprendieron, como la lucha que tuvo que dar Radamel para conquistar a su actual esposa, lo que ella ha vivido al lado de el y en su carrera como futbolista, además de la llegada de su cuarto hijo, que será varón después de las pequeñas Dominique, Desirée y Anette.


Video: Los detalles de la relación de Falcao García y Lorelei Tarón desde que se conocieron

En un principio el colombiano destacó la importancia de Argentina, por su paso con River Plate, pero por haber conocido a su esposa y en las circunstancias de haberla conocido en la iglesia cristiana a la que asistían:

"Allá la conocí, Dios me regaló a una gran mujer y fue muy divertido porque la conocí cuando tenía 18 años y los padres la habían enviado a Buenos Aires a estudiar 6 meses antes su carrera de universidad.

Yo la conocí al final del 2006, yo ya jugaba profesional, la vi y me enamoré. Me acuerdo que estaba con un primo mío en la iglesia, estábamos en la iglesia y tenía un segundo piso, yo la miro e medio del culto y me quedo asombrado.

Y le digo (al primo); – Mira la rubia de allá arriba (risas) -… Yo quedé impactado realmente, cuando salimos del culto, estábamos en la calle, yo estaba haciendo maña para tratar de encontrarla.

Y yo le digo (al primo); – Yo con ella me caso -…"

Y fueron muchas las cosas que 'el Tigre' tuvo que hacer para acercarse y ella 'se la puso difícil':

"El estaba con un grupo de amigos colombianos, no eran amigos míos, pero estaba el hermano de Alex Campos (cantante de música cristiana) y él siempre me decía ; – 'Brother', ¿por qué no vienes a cenar con el grupo de amigos que tenemos? -. Todo ese año me dijo y yo le decía; – No, es que tengo partido, estoy cansado, no puedo -.

Todo el año diciéndole no puedo. Y cuando lo vi a el con ella, le dije; – John, ¿cuándo vamos a ir a cenar? (risas) porque ella hacía parte del grupo de amigos de John Campos.

Ahí ya no estaba cansado, no había partido…

Y después, al otro día de una reunión en la iglesia de deportistas, uno de los líderes era de la misma provincia de 'Lore', Misiones.

El chico al otro día me dice; – Quiero organizar una salida, porque creo que hay una chica que puede ser para ti -…

Y yo no sabía que era ella, me explicó y yo dije que era ella.

Pues salimos, yo estaba más nervioso, yo fui con mi primo, y era un concierto en un bar o algo así. Estaba ella, yo sentado a su lado y al otro lado mi primo. Yo no me atrevía a hablarle, estaba súper nervioso, y habló toda la noche con mi primo y yo no quería hacerles saber que estaba 'muerto por ella'.

Ella tuvo relación con mi primo y mi primo me ayudó…"

Y aunque parezca extraño, la historia de historia de Falcao García y Lorelei Tarón desde que se conocieron tuvo un punto importante cuando Marcelo Gallardo organizó una cena en su casa. El entonces compañero de Radamel y hoy DT de River Plate fue recordado así:

"No sé cuantas cenas habré organizado en ese lapso de tiempo y ella se preguntaba; – ¿Este de dónde apareció? ¿por qué viene tanto a las cenas?…

Al final me costó muchísimo poder organizarme para una salida a solas con ella, no quería. Al final del campeonato, (Marcelo) Gallardo había organizado una cena en su casa y ya había pasado un mes y medio y ella me decía; – No, solos no -.

Creo que la mamá le dijo; – Acompáñalo -. Y ahí me declaré y le dije todo…

No, no me la puso fácil, nada. Todas salidas en grupo durante mucho tiempo, y cada vez que yo la invitaba a algún lugar solos, sacaba alguna excusa y no me lo permitió.

Luego, si no es por la mamá que le dijo, no se atrevía…"

Después llegó el tema de la llegada de su hijo, que los ayudó a superar un momento complicado, porque aparte de las lesiones del samario a finales de 2019, Lorelei también estuvo pasando por quebrantos de salud. En ese punto la misma pareja del goleador entró en la conversación y fue un momento especial:

+ Falcao: "Para principios de septiembre… Dios se lo anunció antes y quedó embarazada. Estaba nuestra incógnita de qué iba a ser, pero cuando ella me dijo; – Dios me dijo que va a ser varón -., ya va a ser un varón.

Además me dijeron que en febrero iba a recibir una noticia y me iba a alegrar mucho.

Me acuerdo  que era noviembre, estaba en oración y una persona que oró por mí me dijo que iba a recibir una notica que me iba alegrar mucho y ella quedó embarazada en enero…

Estamos viendo, Dio le habló al Rey David, que iba a ser muy amado y que le pusiera Jedidías (también llamado Salomón)… Y como estaos en Constantinopla; Constantino…

Jedidías, Dios le dice a David… (A Natán) Ahhh no, a Natán, me dice mi esposa… 'Lore' estaba escuchando todo y me dice; – A Natan –"

> Lorelei: "(Risas) Estábamos en la ventana escuchando las 3 (Con Dominique y Desirée)…

Ellas le dicen Jedi… Como el 'Jedi' de Star Wars…

(La historia del nombre del hijo) Es que él no la cuenta bien (risas).

Pero es bonito, porque estábamos pensando un tiempo muy difícil y en uno de mis devocionales Dios me habló muy fuerte y me dijo que íbamos a tener un varón, eso fue en noviembre.

A mí me operaron en diciembre, por una complicación de las mujeres, y había muy pocas posibilidades de que quede embarazada rápido, porque me habían operado. Y en enero me quedó embarazada y Dios me dijo que me iba a dar un varón, pero yo pensé que era cosa de unos meses o en 2 años o en 3 años.

Pero en enero que quedé embarazada, cosa que era muy difícil, había muy pocos días, él se fue a pretemporada y quedé embarazada…

Fue muy loco, porque cuando me hice el test de embarazo, decía; – No puede ser, porque me operé en diciembre -, no podía creer.

Y todo el tiempo el Espíritu Santo en mi cabeza, de la palabra que Dios me habló muy fuerte en noviembre. Y me hablo muy específico del nombre de Jedidías, que significa amado del señor. Lo nombre una vez en la biblia, es muy difícil el nombre, cuando le digo a mi papá y él dice; – ¿Jedidías? ¿De dónde sacaste ese nombre?"

Pero después de este tema, volvieron a hablar de los inicios de la relación de Falcao García y Lorelei Tarón desde que se conocieron y ella aceptó que fue difícil que la conquistara y volvieron a recordar la cena de Gallardo:

> Lorelei: "Bastante, le dije, no sé cuántas veces, que no a todas las salidas"

+ Falcao: "Siempre eran en grupo, le decía que vamos a ver una película y llegaba a la casa y habían 20 personas"

> Lorelei: "Al final a los 10 meses nos casamos. El papá y la mamá decían; – La mandamos a estudiar…-"

+ Falcao: "Mi papá me decía; – No 'Lore', sos muy chiquita, tenés 18 años y yo; – Bueno, viste -. (Risas)"

> Lorelei: "(La cena de Gallardo) Yo no quería ir, pero mi mamá fue a visitarme, porque vivía con mi hermano. Y ella me decía; – 'Lore', pobre chico, siempre le decís que no y que no. De verdad, tampoco…-

Porque veía él y yo; – No. No. No -.

Y dije; – Bueno, le voy a decir que sí -. Y esa noche este tipo me dijo; – Yo siento algo especial por ti -. Y yo 'Oh my God'…"

+ Falcao: "Era mi única oportunidad y tenía que aprovecharla"

> Lorelei: "Fue bonito, porque hablamos ese día y le dije, vamos a orar y comenzamos así nuestra relación"

Y sobre el futuro del hijo de la pareja, parece que ella no quiere que sea futbolista, porque para la familia es complicado todo lo que se vive:

+ Falcao: "Pues, no. Que sea lo que quiera… Pero yo no sé, es que al padre, cuando sabe que va a tener un hijo varón, es innato, sale natural que salga, que juegue, patee.

Pero obviamente, si quiere ser actor, que sea lo que quiera. Pero ahora como que me animo, antes decía que no, pero ahora le quiero comprar el guayo, la pelota, el uniforme"

> Lorelei: "Pues a mí, a ver, complicado. Porque yo voy a tener que vivir otra vez todo (risas).

Pero sería bonito, porque tiene el mejor maestro, que es su papá. Entonces sí sería muy bonito, pero si después Dios le forma con otro talento o con otro don. Bueno, buenísimo…

(Las hijas) Lo que sean"

Y tal vez uno de los problemas y complicaciones más grandes de la relación de Falcao García y Lorelei Tarón desde que se conocieron fue la lesión previa al Mundial Brasil 2014, algo que ellos recordaron en la conversación con Habif y recorrieron los coemntarios de las personas externas en contra del jugador:

+ Falcao: "Fue muy complicado… Ella que estuvo ahí y me vio desde afuera, puede decirlo"

> Lorelei: "Aparte, fuimos juntos de vacaciones, porque había terminado tratamiento y el Mundial lo vimos por la televisión. Esas fueron las peores vacaciones, él cómo va a estar contento, no estaba nada contento.

Estábamos de vacaciones, pero él estaba preocupado, angustiado, triste"

+ Falcao: "Era el sueño de mi vida, Colombia no iba al Mundial desde 1998. Habíamos conseguido el objetivo y yo había sido frecuente…

Llegó a cuartos de final, el equipo estaba en su mejor momento, creo que ese equipo estaba en su mejor momento. Entonces no estar ahí, 'pucha' fue algo muy duro. Como grupo estábamos muy fuerte…

El último partido fue contra Brasil, los cuartos de final. Brasil tenía toda su hinchada y Colombia juegó bien ese partido"

> Lorelei: "Cuando salió Colombia, dije; -Bueno, ya voy por Argentina -"

+ Falcao: "Ya todos íbamos por Argentina, porque también le tengo muchísimo cariño. Y tenía compañeros, porque el arquero (Sergio) Romero jugó ese año conmigo en AS Monaco…

Las madres que sufren muchísimo, mi papá también"

> Lorelei: "Mi papá súper angustiado"

+ Falcao: "La familia la pasa muy mal, por eso si nuestro hijo es futbolista, creo que ella pobre (risas).

Porque en el futbol son más las malas que las buenas. Es muy complicado"

> Lorelei: "Hay más momentos duros que buenos. Por eso digo, que cuando hay un momento bueno, disfrutarlo al máximo, porque nos ha tocado bastante difícil.

Más los últimos años, con las lesiones, es difícil… Yo le digo que todo parte de la mente, tiene que estar mucho más fuerte que el cuerpo. Es trabajar todo el tiempo en tu mente.

Porque después de caídas, de lesiones, de la gente…"

+ Falcao: "Lo que dice la gente"

> Lorelei: "Lo que dice la gente… Yo no (leo los comentarios)"

+ Falcao: "Sí, ella sí (risas), me dice; – Voy a responder -. Y yo le digo; – No puedes repsonder, no leas -"

> Lorelei: "Los leo a veces, leo de vez en cuando. Pero si me pongo a leer todo, me hace super mal.

Yl trato de mantener mi casa sana, el ambiente sano, que nada me afecte. Pero quieras o no, está alguien de la familia que te llama y te dicen lo que están diciendo de 'Falca'…

Es todo el tiempo trabajando en la mente, porque obviamente uno dice que no afecta, pero duele…"


Todo esto que se supo de Falcao García y Lorelei Tarón desde que se conocieron refleja la fortaleza de la familia que han formado y la importancia en los momentos complicados.

>>Más novedades de los jugadores y sus familias en ComuTricolor<<

¡Además reveló cuál es su jugador favorito de todos los tiempos!
"Después ya llegaron los monstruos de Cristiano y Messi…"

Posted by Comutricolor on Saturday, September 5, 2020