Video: Desahogo de Alexis Henríquez porque no lo llamaron a selección Colombia en últimos años

El mismo defensor samario habló, ahora desde el retiro, sobre su paso por el FPC y el alejamiento de 'la Tricolor'.

Archivo EFE

Realmente no hubo alguna oportunidad real para que en el proceso de José Pékerman le dieran espacio al duro central, ya que entre Mario Alberto Yepes, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Cristian Zapata, Éder Álvarez Balanta y otros, estaban mejor que él y con más recorrido internacional. Sin embargo ahora se escucharon las palabras de Alexis Henríquez porque no lo llamaron a selección Colombia en aquel momento y obviamente da de qué hablar.

En e programa '2 puntos y aparte' del canal TeleAntioquia se dio la conversación de 2 periodistas con Alexis y obviamente la conversación externa se basó en la carrera en clubes. Porque en 'la Tricolor' no hubo muchas oportunidades para él, no estuvo presente desde que llegó Pékerman y su cuerpo técnico en el 2012.


Video: Lo que dijo Alexis Henríquez porque no lo llamaron a selección Colombia

Para anticipar sus respuesta, hay que decir que Alexis nunca se guardó nada dentro del campo y tampoco afuera de él, por eso su sinceridad es algo que hay que destacar y él mismo lo hizo:

"Ellos sabían cómo era mi forma de ser, con todos fui muy sincero, aunque hay mucha gente a la que no le gusta, en nuestro país, la sinceridad. Pero para mí eso fue lo que me criaron y me dijeron mis abuelos.

Mi abuelo me dijo; – Gústele o no le guste, que tú te sientas bien, independiente a la gente del frente, pero tienes que ser sincero con la gente y no mentirle -.

Y siempre traté de ser así con todo el mundo"

Y ya en el tema central que nos atañe, Henríquez resaltó que antes de Pékerman estuvo y después no volvió a ser llamado:

"Antes de la salida del profesor 'Bolillo', y estaba en el proceso, estuve con 'Bolillo' y con Leonel en esa Eliminatorias.

Al profesor lo sacan, llega el profesor José y nunca me llamó, nada, nunca. Demás que no le gustaba como jugaba yo…"

Y aunque afirmó que se sintió elogiado porque muchos compañeros de Nacional fueron convocados, afirmó que era por gusto del DT que no lo llamaban:

"No, yo miraba al lado a los compañeros que iban a la selección y decía; Ah, estoy haciendo las cosas bien, porque si va él, significa que lo estoy ayudando para que vaya a la selección – Y era el hombre más feliz…

Yo sí penaba dentro de mí y decía; – Si va este, ¿por qué no tengo una oportunidad?. Si le puedo competir y si estuve antes, ¿por qué ahorita no? –

Pero después decía; – No le gusto a ese man – Así como hablo yo…

Cuando ganamos los 3 títulos seguidos (con Nacional), yo dije; – Bueno, vamos a ver una oportunidad o algo. Si no me llama acá, no hay nada que hacer –

No me llamó y dije; – A este man no le gusta como juego yo. Vamos a verlo por televisión, a hacerle fuerza, que les vaya bien -"

El desahogo de Alexis Henríquez porque no lo llamaron a selección Colombia en la etapa más ganadora de los últimos años, terminó con un lamento. Y todo porque en su mejor momento y 'explosión' con Once Caldas, :

"A mí también me tocó una época mala para el fútbol colombiano, fue no clasificar al Mundial. Así no queramos, si Colombia no va al Mundial, es malo para la Liga, para nosotros los jugadores.

Cuando Colombia vuelve a un Mundial, se abrió el mercado para los jugadores colombianos. Y nos fue bien en el mundial de Brasil, James goleador y eso abrió muchas puertas.

Si a mí me hubiera tocado clasificar al Mundial en el 2006, hubiera sido diferente, estaba bien en Once Caldas. Pero me tocó así, Dios lo quiso así y todo tranquilo"


>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡'El Tigre' sabe lo que puede pasar estando en Galatasaray!

Posted by Comutricolor on Sunday, March 22, 2020