Video: Demanda de Willington Ortiz para poder pensionarse ¿Qué pasa con Millonarios, Cali y América?

Hace unas semanas se dio a conocer este caso, pero aún no hay soluciones y tampoco decisiones.

Archivo EFE

La situación del exjugador colombiano ya era conocida, pero ahora hubo una respuesta, por lo menos de América de Cali y del 'viejo' y el 'nuevo Millonarios,teniendo en cuenta que el club ya no es el mismo que era hace unos años. Sin embargo la demanda de Willington Ortiz para poder pensionarse aún no avanza y el jugador sigue esperando que se solucione este tema para así asegurar sus años futuros.

La leyenda del fútbol colombiano solo jugó en el país en estos 3 clubes grandes, por eso hoy en día espera que le reconozcan los gastos de seguridad social por el tiempo que jugó en Millonarios, Cali y América. E total son 50 semanas que le faltan al 'viejo Willy' para pensionarse y son estos clubes los repsonsables de respaldar su labor ante la ley.


Video: Lo que se sabe de la demanda de Willington Ortiz para poder pensionarse

En el programa 'La Red' de Caracol Televisión se dio a conocer esta historia y el testimonio del exjugador de 'la Tricolor', en este explicó lo que pasa con él:

"Yo quiero pensionarme y los clubes donde jugué en los años 70 y 80; Millonarios Cali y América. Me deben la seguridad social, no me pagaron en ese momento mi seguridad social y lo que les estoy reclamando es que me paguen la seguridad social"

"Los contratos se hacían antes y las empresas no tenían la obligación de pagar la seguridad social. Ahora es obligación, eso no caduca, uno sigue cotizando si quiere.

Pero cuando uno necesita de las semanas, tiene que buscar dónde trabajó, hablar con las empresas y que se las paguen para poderse pensionar"

Puntualmente destacó el caso de Millonarios, a quien contactó, reclamó y demandó, pero la repsuesta no fue la esperada:

"Me llamó una abogada y me dijo que por qué los demandaba a ellos… Me suspendieron la entrada al estadio El Campín porque los demandé.

Pero no importa, si tengo que ir a ver un partido de Millonarios, pago mi boleta. Ellos no deberían molestarse, deberían buscar a la persona y tratar de conciliar"


Las respuestas de Millonarios:

Hay que decir que en este caso de Millonarios, es mucho más complicado, ya que el equipo pasó de manos del narcotráfico a manos del estado, pasó por un proceso legal y ahora es una organización nueva y legalmente no es la misma que contrató a Willington. Y así lo explicó ante el mismo programa César Ardila, jefe de comunicaciones del club:

"Willington Ortiz hace parte de la historia de Millonarios, pero la relación contractual la tuvo con la antigua corporación; Club Deportivo los Millonarios. A la cual 'Azul y Blanco' le compró la ficha, unos activos y el derecho a jugar desde el 2011"

Además reveló por qué razón le quitaron el beneficio de entrada gratis que le otorgaron por ser un histórico del equipo:

"Desafortunadamente luego de haberle explicado a él y a su apoderado esto, ellos continúan con la demanda y por temas legales, jurídicos, de asesoría interna, infortunadamente no podemos tener algún vínculo mientras esto se arregla y por eso tomamos esta decisión"

En el mismo programa televisivo investigaron lo que pasó con el 'viejo Millonario' y se encontraron con que en la Cámara de Comercio de Bogotá está registrada como 'Corporación 224'. Al acudir al representante legal de la misma se conoció que en caso de haber una deuda con el exjugador, la demanda de Willington Ortiz para poder pensionarse tendría que avanzar en las instancias judiciales y ellos podrían así reconocer la misma.

Sin embargo el dinero para pagar saldría de la venta del lote que queda en la Autopista Norte de Bogotá con Calle 224,  que se conocía como 'La Finca'. Pero al haber pertenecido a personas vinculadas con narcotráficao, está en poder de un juez de la república y por eso no se han podido pagar todas las deudas del pasado que son ya de 16.000 millones de pesos.


Respuestas de los equipos de Cali:

Según el programa 'la Red', América de Cali ya está notificado del caso y ellos esperan el proceso para proceder como le indique la ley, mientras que Cali no respondió al cuestionamiento del programa de entretenimiento que le dedicó esta investigación al 'viejo Willy'.

Por ahora la demanda de Willington Ortiz para poder pensionarse está en curso y dependerá de que avance y le llegue a los deudores la orden de reconocer las semanas trabajas y asimismo el dinero de las mismas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya no es sacerdote, pero sigue dando ejemplo!¿Alguna vez habían visto una reacción así del tulueño?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 2, 2018