Video: Debut de Jeison Murillo en Levante VS Barcelona por Copa del Rey 2018/19 ¿Cuánto se demoró Yerry Mina?

Muy rápido se dio la llegada del jugador colombiano a la actividad con el club catalán.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

El 20 de diciembre de 2018 se dio el anuncio oficial del club sobre el préstamo del jugador por 6 meses y con opción de compra de 25 millones de euros, el 27 de diciembre se hizo su presentación oficial y empezó a entrenar con el club en los últimos días del año anterior. Pues este 10 de enero se anunció oficialmente el debut de Jeison Murillo en Levante VS Barcelona por Copa del Rey en la fase de octavos de final.

La necesidad de darle descanso a los jugadores principales, las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen y además la confianza del técnico Ernesto Valverde llevaron a que tomara una decisión que parece apresurada. Por lo menos si se tiene en cuenta que en valencia el caleño no tenía minutos y no estaba entre las consideraciones del técnico Marcelino.


Video: Así se anunció el debut de Jeison Murillo en Levante VS Barcelona por Copa del Rey

Una hora antes de darse el partido de ida en territorio valenciano se anunció oficialmente la titular y estaba el nombre de Murillo como titular en un equipo con muchos suplentes y jugadores alternativas.


¿Cuánto se demoró Yerry Mina en debutar?

Más allá de la buena noticia, muchos comparan la situación de Jeison con la de Yerry, quien llegó al Barcelona en enero de 2018 y tuvo que esperar mucho para ir al campo, además fueron muchos más días para que lo tuviera en cuenta como titular el mismo Valverde.

El anuncio de la llegada de Mina fue el 7 de enero del 2018, el 13 de enero se dio la presentación oficial en el Camp Nou y su debut fue el 8 de febrero jugando apenas 7 minutos en el juego contra Valencia por los octavos de final de aquella edición de Copa del Rey 2017/18.

Para llegar a la titular el colombiano tuvo que esperar hasta el 11 de febrero de 2018 para jugar un partido de LaLiga Española 2017/18 contra el Getafe.

Mientras Mina se demoró prácticamente un mes en llegar a jugar un partido desde el inicio, este debut de Jeison Murillo en Levante VS Barcelona por Copa del Rey se da en menos de 20 días y de inmediato como titular. Esto refleja la confianza, convicción y deseo de Valverde que no había pedido a Mina y sí a Murillo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Los cambios de Niko Kovac llevaron a esto!¿Será que se impone el colombiano?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 9, 2019