Video: Declaraciones de Fernando Castro después de América VS Cali por Fecha 15 de Liga Águila 1-2019

El técnico de los 'escarlatas' salió con todo a la rueda de prensa y no se guardó ninguna palabra ni pensamiento.

Cortesía, Instagram Dimayor / Cortesía, Instagram América

El partido fue más promocionado y lo que realmente pasó en la cancha del Pascual Guerrero no cumplió con la expectativa. Y la rueda de prensa de Fernando Castro después de América VS Cali por Fecha 15 tal vez fue lo que más llamó la atención del clásico caleño.

La victoria del Cali con el gol de Juan Ignacio Dinenno dejó los 3 puntos en el equipo dirigido por Lucas Pusineri, pero 'el Pecoso' fue el que habló y dejó muchas frases, casi todas las que dijo ante los medios tuvieorn y van a tener repercusión.


Video: Rueda de prensa de Fernando Castro después de América VS Cali por Fecha 15 de Liga Águila 1-2019

La primera pregunta fue sobre los jugadores que no están para ser titulares y las supuestas opciones para reemplazarlos, pues Castro respondió con sarcasmo y a su estilo:

"Con todo respeto, le agradezco mucho, deme mañana una cita y me dice cuáles son. Yo soy el que trabajo en América, yo a usted no lo veo trabajando allá, usted no es el asistente mío, usted no es técnico, yo no le he visto allá.

Yo le agradezco mucho, con todo respeto se lo digo, le agradezco que me dice que tengo otro equipo. Tiene toda la razón, el equivocado soy yo. Gracias señor, muy amable"

Y el mismo periodista le había preguntado por el balance que supuestamnete iba a hacer hace unas semanas y de nuevo volvió el tono del 'Pecoso':

"No lo he hecho todavía, me toca hacerlo.

¿En qué posición estamos, perdón? Quintos y entran 8 a la final.

Entonces quieren ustedes que venga, coja el micrófono, despedace y vuelva nada el equipo. No, yo voy a hablar con ellos allá y con ellos trataré que esto mejore. Aquí, por más que yo les conteste, no voy a mejorar nada, es trabajando y hablando con ellos"

Muchos se preguntan por qué se cayó el equipo en las últimas fechas y el DT fue directo:

"Veo jugadores que no tienen el nivel de hace un mes o un mes y medio, algo debe estar pasando. Téngalo por seguro que el martes voy a hablar con ellos, cada uno me tiene que explicar qué es lo que está pasando, qué esta sintiendo.

Si no le gusta el preparador físico, no le gusta el técnico, no le gusta el directivo, no le gusta lo que está ganando, no le gusta la prensa, no le gustan los hinchas, no le gusta cómo se entrena, no le gusta la cancha. Todo eso lo hablaré con ellos. Porque no puede ser que un equipo como América pierda 3 partidos seguidos, yo no estoy para eso, a estas alturas de la vida no"

Y así como habló de muchos temas, lo que dijo Fernando Castro después de América VS Cali por Fecha 15 volvió a tener 'la ayuda' de los golpes en los brazos y en la mesa para hacerse entender:

"Así como veo al equipo, a mí no me gusta, falta sangre (golpes en los brazos y en la mesa) para jugar fútbol y respeto por una camiseta y por la gente que viene aquí a ver un espectáculo. Así no puedo aceptar un equipo, se lo voy a decir al plantel y el que no esté de acuerdo con el técnico y que le diga a don Tulio.

Si va a trabajar así, así, y así, va a respetar la afición. Y si no, no me sirve. Si me tengo que ir, me voy"

"Si yo me siento en la tribuna a ver el clásico Cali – América y veo cómo corre América y me voy, me echan o me voy… Yo vengo a dar la cara a ustedes porque es su trabajo, pero ellos (los jugadores) me van a tener que escuchar un poquito a mí y van a tener que mejorar mucho.

Así no, equipos así no, equipos sin sangre (golpe en los brazos). En la vida hay que tener sangre para 2 cosas; sangre para trabajar y sangre para amar, para querer. Eso a medias no sirve"

Y sobre el rival de patio, que se llevó los 3 puntos, 'Pecoso' también fue crítico:

"Lástima que no esté mi madre viva, porque si ella me oyera mentir me tumba los dientes. Nunca le gustaba que uno mintiera, nada.

Pero hoy el Cali y el América en un clásico ¿Fue un clásico? No, tiene palabra de clásico, pero yo como hincha me voy aburrido, yo no vi fútbol hoy. Primero que mi equipo no tuvo nada y segundo ellos patearon al arco 2 veces.

Creo que el señor de allá (Pusineri) debe estar tan preocupado como estoy yo, porque los 2 equipos que vi en la cancha me dejaron triste. Primero por el mío y segundo porque me ganó un equipo que con muy poco y con todo respeto a la institución, pero estoy hablando de fútbol"


Todo esto que dijo Fernando Castro después de América VS Cali por Fecha 15 refleja el momento que vive el equipo en los últimos partidos, pero el objetivo es clasificar y en eso 'Pecoso' tiene razón. Por ahora no está afuera de los 8 y es mejor corregir estando arriba.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pocos se esperaban que 'el Bombardero' dijera eso en vivo y por TV!"me parece que Seijas debe de entender la 'calentura'…"

Posted by Comutricolor on Sunday, April 14, 2019