Video: Conmebol aprovecha golazo de James Rodríguez en Colombia VS Uruguay del Mundial Brasil 2014 para luchar contra el COVID-19

Aquella anotación, que se metió en la historia de 'la Tricolor' para siempre, ahora inspira a muchos para tener cuidado.

Archivo Getty Images

Así como pasa en todos los ámbitos del mundo, el fútbol no es ajeno al nuevo coronavirus y esta pandemia que tiene a todos en alerta por los infectados y muertes. Y ahora, en sus redes sociales oficiales, la Conmebol aprovecha golazo de James Rodríguez en Colombia VS Uruguay para indicar uno de los cuidados que se deben tener en medio de esta emergencia.

Y es que ese tanto no solo sirvió para que 'la Tricolor' se metiera en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, siendo la primera vez en esta instancia en toda la historia, sino que también fue merecedor al Premio Puskás de aquel año por su belleza e importancia. Tan importante fue que ahora, más de 5 años después, aún sigue generando emociones y campañas.


Video: La Conmebol aprovecha golazo de James Rodríguez en Colombia VS Uruguay del Mundial Brasil 2014

La idea de mostrar el gol como ejemplo de cuidado fue la de reflejar la distancia entre las personas, que es la prudente para evitar algún contagio con este nuevo coronavirus, que ya ha dejado víctimas y afectados. Pues, según la Conmebol, los 2 metros que hubo entre el defensor uruguayo y James refleja la que debe haber entre las personas y marca una diferencia.

A continuación ponemos el texto publicado por las redes del ente suramericano, y lo que indica en el audivisual:

"Solo dos metros y todo un país sonrió. Cuídate y protege a los que más amas, sigue las recomendaciones de @opsoms para disminuir el riesgo de contagio.  #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa"

"2 metros pueden cambiar la historia"

Y así como Conmebol aprovecha golazo de James Rodríguez en Colombia VS Uruguay, otra imagen de 'la Tricolor' fue usada para promover los cuidados y las consultas oportunas en medio del COVID-19. Fue la de los penales contra Chile en la pasada Copa América Brasil 2019 y se usó con el siguiente mensaje:

"Cuando sientas que estás solo en esto, #CreeEnGrande y verás que no lo estás.

Si tienes dudas sobre cómo prevenir y tratar el Covid-19, en @opsoms encontrarás toda la información"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Contundente y directo, pero parece que los directivos del FPC no lo entendieron!
¿El que se escucha en la narración es 'el Cantante del Gol'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 24, 2020