Video: Colombia VS Uruguay en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019 (0-0)

El equipo nacional necesitaba ganar para no depender de otros resultados, pero otra vez pecó para definir.

EFE

La última jornada de esta fase final tenía en disputa 3 de los 4 cupos al Mundial Sub-20 de Polonia, ya que Argentina se aseguró su lugar, además todo los demás equipos llegaron vivos para meterse a la cita orbital y el título también estaba en duda para argentinos, ecuatorianos y uruguayos, por eso el juego Colombia VS Uruguay en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019 tenía muchísimo para estar pendientes.

Pues el equipo de Arturo Reyes se mostró con las ganas y ambición de ganar, pero también dejó ventajas en el fondo y hubo sufrimiento durante los 90 minutos. Sin embargo otra vez la falta de gol se hizo presnete en 'la Tricolor' y por eso todo quedó dependiendo de los rivales.


Video: Colombia VS Uruguay en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019

Tal como en la victoria 2 por 0 contra Venezuela, la pelota quieta fue clave para el equipo colombiano, fue el arma predilecta y el portero uruguayo respondió. Mientras que los 'charrúas' sabiendo que el empate les beneficiaba más, apelaron a mantener su portería sin goles en contra y con contraataques pudieron irse arriba, sin embargo el gol no se hizo presnete en el primer tiempo.

Para el complemento Uruguay asumió el control del partido, por lo menos en los primeros minutos, logrando poner en apuros al portero Kevin Mier y a la defensa nacional. El desgaste fue mucho durante todo el campeonato y para la última fecha realmente se evidenció con pasajes de control para unos y otros.

A falta de 20 minutos llegó la expulsión de Hayen Palacios, quien tuvo una amarilla a los 69 y otra a los 70, Colombia con un jugador menos dejó el balón en poder de Uruguay y sufrió mucho. Pero en el último minuto Uruguay también perdió a Sebastián Cáceres por expulsión y la reposición fue para 'la Tricolor'.

En los últimos minutos los de Reyes perdonaron mucho y reflejaron las carencias de definición, de gol, el exceso de individualidad y de nervios para cerrar el 0 por 0.


¿Cómo clasifica 'la Tricolor'?

Debido al empate 0 por 0 en el juego Colombia VS Uruguay en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019, el futuro de Colombia quedó en lo que pasara en los partidos de fondo; Venezuela VS Ecuador y Brasil VS Argentina.

Si Venezuela gana a Ecuador ya quedaría por fuera del Mundial de Polonia la selección Colombia. Asimismo si Brasil le gana por 4 goles de diferencia a Argentina.

1. Tabla posiciones hexagonal Sub-20

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo 'NO' a la opción de ser asistente o asesor del nuevo DT!"Tengo experiencia de 30 años como técnico, creo que merezco otra cosa"

Posted by Comutricolor on Sunday, February 10, 2019