Video: Rueda de prensa de Carlos Queiroz después del amistoso Colombia VS Ecuador en noviembre de 2019

El DT habló ante los medios y dejó muchas frases para tener en cuenta y que reflejan sus sensaciones.

Cortesía, FCF

Fue un nuevo triunfo, otra vez con llegadas generadas, otra vez salvadas en la portería propia y otra vez con deuda en el juego. Pues lo que dijo Carlos Queiroz después del amistoso Colombia VS Ecuador en noviembre de 2019 dejó entender que quedó contento con muchas cosas y espera que hayan un par de correcciones a futuro.

Como ya todos sabían, este era el último juego del 2019 y la siguiente oportunidad de ver a 'la Tricolor' en cancha será en las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Por eso se esperaba tener mayores certezas y realidades, sin embargo esto no ha ocurrido y lo positivo es el rodaje del equipo, las pruebas de nuevos jugadores y el resultado que suma a la moral.


Video: Carlos Queiroz después del amistoso Colombia VS Ecuador en noviembre

En un principio y cuando le dejaron saber que el resultado pudo ser diferentes tanto para bien como para mal, Queiroz exageró y dijo que Colombia mereció una goleada or 6 goles de diferencia. Algo que no se vio y que pudo ser también con empate de Ecuador:

"Estoy de acuerdo, podía ser un resultado diferente, 8 – 2 (risas). El resultado normal sería 8 – 2, 9 – 2 quizás.

La lectura del partido es que hicimos cosas muy buenas, creamos muchas oportunidades, pienso que debemos reconocer el mérito de complicar la vida de Ecuador durante 90 minutos.

Y tuvimos la virtud de no complicarnos a nosotros, esa es la lectura del partido, porque al final fue un esfuerzo grande, con tantas oportunidades en un partido en el que nosotros pudimos marcar 2, 3 goles, 4 goles, termina el partido, Ecuador está 'muerto'. Si hacemos los goles que tenemos que hacer.

Pero les damos vida, oxígeno, tenemos jugadores, el equipo está bien organizado, con calidad. Si estás 1 – 0 lo conservas hasta el final.

Y ellos tuvieron un par de oportunidades que pudieron haber marcado, pero no hay justicia en el fútbol…

Para mostrar lo que pasó en el partido, solo hay 2 cosas para decir; 8 – 2 o 9 – 2, así era como debería terminar el partido"

Pero aparte de lo que dijo sobre el resultado, una vez más el DT de 'la Tricolor' se quejó del arbitraje y fue muy duro con la terna:

"El fútbol es una cosa seria, pues los árbitros en estos partidos deberían entender el esfuerzo de los profesionales dentro del campo. Tienen que ser árbitro, no jueces de intenciones del espectáculo; cuando es penalti, es penalti. Cuando es cartulina roja, es cartulina roja.

No tienen que estar pensando en que los aficionados pagaron, no sé cuántos dólares, entonces no toman decisiones. El fútbol es una cosa seria para todos los jugadores entrenadores.

Hay que cambiar esto no es Disney World, es fútbol de alta competición…

El fútbol es cosa serie, no es para bromas, no es para decisiones de Disney World, los jugadores corren, pelean, se esfuerzan 90 minutos y están 3 equipo dentro del campo, cada uno tiene que hacer su trabajo.

Algunos jugadores de Colombia y de Ecuador en 3 o 4 días van a hacer partidos importantes y el árbitro debería hacer su trabajito"

Y sobre la autocrítica, lo que aceptó Carlos Queiroz después del amistoso Colombia VS Ecuador en noviembre es que falta ser mejores en la definición y en la precisión del apse:

"Ganamos, la verdad es todo el mérito de los jugadores de Colombia, la única conclusión es que ha sido justo por el trabajo y la calidad de fútbol que nosotros desarrollamos.

Claro que hay que mejorar 2 puntos, no hay que ser un entrenador o un experto para dar las conclusiones de este partido;

Ser más eficiente en en la finalización y la otra es no perder pases, porque las oportunidades de Ecuador salieron de ahí…"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTriclor<<

¡Una vez más hubo triunfo, pero también hubo dudas!
¿Creen que Carlos Queiroz ha sabido suplir las ausencias de James, Falcao y Quintero?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 19, 2019