Video: Carlos 'el Pibe' Valderrama criticó a directivos por manejo de la selección Colombia

El referente histórico de 'la Tricolor' no se guardó sus opiniones sobre el tema que ha dado tanto de qué hablar recientemente.

Archivo Getty Images

Muchas son las visiones que se tienen de lo que ha pasado recientemente con el equipo nacional de mayores y las decisiones que han tomado los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol. Pues para aumenta la polémica y darle un poco más de fuerza a lo que dicen los detractores, Carlos Valderrama criticó a directivos por manejo de la selección Colombia y además dejó entender que no había explicación para no tener amistosos en noviembre y para no mantener la confianza a Arturo Reyes en el equipo de mayores.

En una entrevista que le dio a Fox Sports Colombia el exjugador samario fue claro y directo con sus declaraciones, que más allá de poner al público su percepción, también dejó abierta la duda de lo que pasa en el equipo nacional y la intención de los encargados de tomar las decisiones.


Video: 'El pibe' Valderrama criticó a directivos por manejo de la selección Colombia

Con la actitud acostumbrada del 'Mono' se dieron las declaraciones que con algo de sarcasmo criticó la decisión de no tener amistosos en la fecha Fifa de noviembre:

"Reyes dio resultado y los 4 partidos jugamos, ahora no. Me estás diciendo que para la selección Colombia no hay técnico, no hay jugadores, mejor dicho no hay partidos porque 'somos campeones del mundo'. Pa' Brasil sí, pa' Argentina sí, porque ellos tienen lista y tienen técnicos.

'Nosotros no porque nosotros somos campeones del mundo'; juguemos. Después queremos quedar campeones de la Copa América"

Ya sobre la situación del próximo DT de 'la Tricolor', Valderrama mostró que estaría de cuerdo con la permanencia de Reyes al frente del equipo y además dijo que no le quieren dar la opción de asumir el reto de la Copa América Brasil 2019:

"Lo que hicieron con Arturo Reyes fue darle una prueba, porque si le va mal, si le hubiera ido mal, no lo hubieran llamado ni para dirigir 'Pescaito', nosotros somos colombianos y sabemos que es así. Pero como le fue bien, no le quieren dar chance en la Copa América"

Y finalmente 'el Pibe criticó esa necesidad que hay de buscar un entrenador en el extranjero, sabiendo que hay opciones en Colombia y con experiencia mundialista, poniendo como ejemplo a Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez:

"La federación no le quiere poner un técnico colombiano, no sé por qué, cuál es el problema que le tienen a los técnicos colombianos. Si no tuviera capacidad, diríamos que hay que buscar porque no hay técnicos colombianos, pero nosotros sabemos , la gente sabe que hay técnicos colombianos que pueden dirigir a la selección Colombia"


Muchos están de acuerdo con las palabras con las cuales Valderrama criticó a directivos por manejo de la selección Colombia, pero la realidad es que no hay amistosos, no hay DT y habrá que esperar cuándo lo definirán. Dicen que será antes de enero de 2019, pero por ahora poco y nada se sabe.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Directivo de la FCF 'destapó las cartas'!¿Entonces fue buen medida no jugar amistosos?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 1, 2018