Video: Carlo Ancelotti defendió a Queiroz y destacó a James y Yerry por su compromiso con Colombia

El Dt italiano parece conocer muy bien a los nuestros, por lo menos a los que están en Europa, y habló con propiedad.

Archivo, Getty Images

En medio de la polémica que hay, después de las goleadas de Uruguay u Ecuador a Colombia en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, se dio una interesante entrevista al técnico de James Rodríguez y Yerry Mina en el Everton inglés. Pues entre todo lo que dijo el experimentado entrenador, Carlo Ancelotti defendió a Queiroz y destacó a James y Yerry por lo que dan por la selección Colombia.

Pero no solo se refirió a sus 2 dirigidos, también hablo muy bien de varios jugadores de 'la Tricolor' que se destacan en el fútbol de Europa y que llaman su atención. En especial de los que conoce del fútbol italiano y de su gran relación con David Ospina. Todo lo habló con el periodista Luis Fernando Restrepo, corresponsal de Directv Sports Latinoamérica en Inglaterra.


Video: Carlo Ancelotti defendió a Queiroz y destacó a James y Yerry por lo que hacen con 'la Tricolor'

En un principio las palabras de 'Carletto' se refirieron a su conocimiento de Colombia, pero defendió a Queiroz, a pesar de los recientes resultados:

"Me gustaría mucho; me ha invitado Ospina, me ha invitado James, me ha invitado Yerry Mina.

Un día me gustaría pasar un poco de tiempo en Colombia, pero no para entrenar. Porque Colombia, no sé si todo el mundo lo sabe, Colombia tiene un entrenador muy bueno como es Carlos Queiroz. Queiroz tiene una experiencia, que no creo que todos los entrenadores tengan.

El problema de Carlos Queiroz es que, a veces, cuando juegas un partido, a veces puedes perder. Yo digo que hay que confiar en este entrenador, porque es un entrenador que conozco muy bien y que tiene mucha consciencia, mucha experiencia y puede hacerlo muy bien con Colombia"

Y aunque se han puesto en duda muchas capacidades de los jugadores colombiano en temas de liderazgo, para Ancelotti esto no es lo más importante, porque hay grandes jugadores:

"Los jugadores del equipo nacional juegan todos, más o menos, en Europa y en Europa la competición es muy alta. No creo que Cuadrado no tiene esto, no creo que Zapata no tiene esto, que juega en Italia.

Y por lo que veo todos los días, con Yerry y con James, ellos tienen mucho carácter. Desean mucho con el equipo nacional, para mí, es una motivación fuerte de jugar con el equipo nacional. No importa si hay liderazgo o no…

Colombia tiene un muy buen equipo, creo que puede pasar la calificación sin problemas, tiene que luchar porque hay muchos equipos. Pero creo que en este momento, la generación de los jugadores colombianos es muy buena, aparte de James están (Luis Fernando) Muriel, (Duván) Zapata, (Juan Guillermo) Cuadrado, Yerry, (Jefferson) Lerma, (Davinson) Sánchez, el extremo del Porto que no me acuerdo y ha jugado muy bien (Luis Díaz)… Y mi amigo David (Ospina)"

Y así como Carlo Ancelotti defendió a Queiroz y destacó a James y Yerry en Colombia, hubo una respuesta en la que se refirió a cuando hay división del grupo y e entrenador. Que él lo relacionó con los clubes, pero es lo mismo en selecciones y puede ser lo que pasa en 'la Tricolor':

"El entrenador tiene que tener una buena relación con el equipo, con los jugadores, tienes que ser coherente con tus jugadores, tienes que respetar a tus jugadores, tienes que tener buena relación con tu club. Cuando esto 'se rompe', tú tienes que cambiar, el club tiene que cambiar"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Además revelaron cuáles fueron los jugadores que en 2015 ya se habían hizo a los golpes!
¿Entonces Jose Pekerman vivió lo que ahora pasa con Carlos Queiroz?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 18 de noviembre de 2020