Video: Carlo Ancelotti contó situación real de James y Mina en Everton ¿Por eso están así en 'la Tricolor'?

Una vez más el DT italiano es noticia en Colombia y es por hablar de los 2 referentes de 'la Tricolor'.

Archivo, Getty Images

En medio de todo lo que ha ocurrido en el entorno de la selección Colombia, por las derrotas contra Uruguay y Ecuador, llegó un 'bálsamo' para los 2 jugadores y de parte de un hombre que tiene que recuperarlos de cara al futuro inmediato. Y en medio de una entrevista abierta, el propio Carlo Ancelotti contó situación real de James y Mina en Everton, ya que han venido bajando su nivel y protagonismo en Inglaterra.

Esto lo hizo en medio de una conversación con el periodista Luis Fernando Restrepo, corresponsal de Directv Sports en Inglaterra, el DT que en las primeras fechas de la Premier League 2020-21 logró sacar lo mejor de los 2 'embajadores tricolores'. Pero también es al que señalan por 'consentirlos' y tenerlos en una situación que ya no gusta por lo que pasa en 'la Tricolor'.


Video: Carlo Ancelotti contó situación real de James y Mina en Everton

Obviamente habló mucho de James Rodríguez, pero también se refirió mucho a la selección Colombia y eso ya lo registramos. Sin embargo fue interesante lo que reseñó el italiano de lo que le pudo pasar a James en Real Madrid y Bayern München:

"La calidad del jugador no se discute, nunca se ha discutido; en el Real Madrid y en el Bayern München ha tenido más dificultad porque ha tenido más competencia. Hay equipos más competitivos y puede pasar que no juegues y creo que para él es importante jugar, más que entrenar.

El puede, en mi opinión, tener un buen nivel físico si juega. Porque si no juega, no es el entrenador el que se va a matar en el entrenamiento. Entonces el nivel físico lo tiene jugando, esta es la razón por la que no ha jugado mucho en Real Madrid.

En Real Madrid ha tenido éxito jugando con otros jugadores, entonces, cambiar un equipo con éxito es muy complicado

Y aquí, para la calidad que tiene, hay mas posibilidad de jugar con continuidad"

Pero como la selección Colombia ya terminó por 2020 y los clubes anteriores no son prioridad, se viene el reto de levantar a los 'Toffees' en Inglaterra, 'Carletto' contó que el zurdo sí venía mal desde aquel golpe en el clásico contra Liverpool de mediados de septiembre y que eso se sumó a otras bajas que afectaron a todo el equipo:

"James empezó muy bien, es cierto que después de Liverpool ha tenido problemas, porque ha tenido un golpe, ha tenido dificultad en la recuperación, ha jugado partidos donde no había entrenado bien. Su rendimiento ha bajado por esta razón.

Después hemos tenido la tarjeta roa de Richarlison, la tarjeta roja de Digne (Lucas), la lesión de Coleman (Seamus), algunos jugadores en algunos partidos no estaban. Entonces hemos bajado un poco"

Y después de elogiar a James, también lo hizo con Yerry Mina, pero reconoció que tiene fallas y las ha hablado con él:

"En general, la temporada que está haciendo, es una buena temporada, creo que para la calidad que tiene James, Yerry puede llegar a un nivel más alto. Tiene que evitar errores que a veces tiene.

Pero en general la temporada es buena. Es un jugador que habla, porque tiene ganas de aprender, es muy humilde y como persona me gusta mucho. Tenemos que considerar que, ha jugado muchas temporadas, pero es un jugador joven todavía.

Creo que va a aprender, porque tiene ganas de aprender. Para mí, él tiene que correr con el balón, si hay espacio, si no hay espacio tiene que buscar la mejor solución. Ahí tiene que aprender.

Si un jugador está libre, tiene que no perder el objetivo que tienes, es poner el balón en la otra portería y lo más rápido posible. Si un defensa tiene espacio, tiene que ir con el balón"


Ahora que Carlo Ancelotti contó situación real de James y Mina en Everton, pareciera que es una explicación al mal momento que viene mostrando, tanto en el club como en 'la Tricolor'. Pero esperamos que el mismo DT los recupere, porque ha costado mucho que no estén al 100%.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Y no fue lo único, hizo insólito señalamiento sobre el cuerpo técnico de José Pékerman!
"Quieren a un 'abuelito' que les permita hacer todo lo que a ellos les gusta hacer"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 18 de noviembre de 2020