Video: Peleas y gol de Colombia VS Brasil en Copa América Chile 2015... Zúñiga, Murillo y Bacca contra Neymar

Este encuentro quedo en la memoria de muchos por lo ocurrido con el referente brasileño.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images

En medio de la pandemia del COVID-19, para acompañar a los colombianos en casa y también para tener ganancias de publicidad que no llegaron por el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América Argentina – Colombia, el canal oficial del equipo nacional ha decidido repetir partidos históricos. Y ahora es turno de revivir lo que pasó en Colombia VS Brasil en Copa América Chile 2015.

En la mañana del sábado 25 de julio por Caracol Televisión y por la página oficial de la transmisión oficial del equipo nacional (desde las 10:15 am, hora de Colombia), se podrá ver este encuentro. Que fue la única victoria de José Pékerman como técnico de 'la Tricolor' en contra de 'la Verdeamarela', además fue la única victoria en aquella competencia.

Pero más allá de que fue importante para las estadísticas, ese día se revivió el problema de Camilo Zúñiga y Neymar, nacido en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014; con el rodillazo del lateral colombiano y la lesión causada en la columna del talentoso brasileño.


Video: Resumen Colombia VS Brasil en Copa América Chile 2015

El juego del 17 de julio de 2015 fue válido por la Fecha 2 del Grupo C y era necesaria la victoria colombiana, ya que en el primer juego hubo derrota contra Venezuela. Y la tensión se vivió desde el inicio, pero parecía que era una continuación de aquel encuentro del Mundial anterior, a pesar que en septiembre de 2014 se encontraron en un amistoso y parecía todo sanado.

Pero por los puntos y con la necesidad de triunfo, 'se abrieron las viejas heridas' del pasado entre Zúñiga y Neymar. Ellos alegaron, se insultaron, se agarraron, se golpearon y calentaron todo el encuentro. Hasta tal punto que terminaron metiendo a más protagonistas en el conflicto.

El gol de Jeison Murillo a los 36 minutos y las llegadas a los arcos, que pudieron modificar el 1 por 0 final, simplemente quedaron en los datos netamente futboleros y deportivos.


Todas las peleas:

Lo que quedó en la memoria de muchos, también en los programas deportivos de todo el mundo, fue el reencuentro nada amistosos de Zúñiga con Neymar. Sumado al duelo que vivieron Carlos Bacca y Dani Alves, las constantes faltas y reclamos, un ambiente hostil y un desenlace de Colombia VS Brasil en Copa América Chile 2015 más que 'explosivo'.

Cuando terminó el partido, se consumó la derrota brasileña y los colombianos iban a celebrar. Pero llegó el pelotazo de Neymar a Pablo Armero, los cabezazos entre el mismo 'Ney' y Murillo, el empujón de Carlos Bacca al '10' de los pentacampeones mundiales, el ingreso de Robinho para intervenir y romper la camiseta de Bacca, el cara a cara de Alves y Zúñiga, entre muchas cosas que se vivieron.

Todo fue descontrol en el campo de juego del estadio Monumental de Santiago de Chile y la clausura se dio con expulsiones a Neymar y Bacca.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Cuando Neymar y Lionel Messi no pudieron con la selección Colombia!
¿Será que estos partidos sí tendrán mayor acogida?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 23, 2020