Cambian los canales de transmisión de torneos de la Conmebol entre 2019 y 2022 ¿Fox Sports, Directv Sports y Facebook?

Tal parece que los cambios en los temas de televisión no solo serán a nivel local.

No va a ser igual, tendremos muchos cambios y asimismo la programación de los encuentros empezará a depender de lo que vayan a transmitir las 2 empresas de televisión deportiva que quedarán con los derechos. Y aunque no se ha hecho el anuncio oficial y los detalles de estas modificaciones, la transmisión de torneos de la Conmebol entre 2019 y 2022 ahora va a cambiar.

En medio de la convulsionada final de la Copa Libertadores 2018, puntualmente en el juego de vuelta que no se pudo llevar a cabo en el estadio Monumental de Buenos Aires, el periodista Martín Líberman anunció que Fox Sports iba a conservar los derechos de la Copa Libertadores hasta 2022. Sin embargo los problemas y novedades que aquel día no dejaron que se hiciera mucha noticia sobre aquel anuncio. Pero tampoco trascendió que el canal no estaba hablando de transmitir desde el próximo año las otras competencias de clubes del sur del continente.

Pues ahora ya se han dado a conocer datos de cómo se repartirán los juegos, partidos y demás eventos de las competencias que tienen organización y participación de los clubes de los 10 países que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol.


Así será la transmisión de torneos de la Conmebol entre 2019 y 2022,

Como ya lo hemos dicho, Fox Sports mantiene por 4 años más la Copa Libertadores además por plataformas digitales se unirá Facebook. Incluso se dice que los martes y miércoles serán los partidos con transmisiones de Fox Sports y los jueves serán los partidos por la reconocida red social.

Pero desde 2019 la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana pasarán a la señal de Directv Sports por las próximas 4 ediciones. Así que la final Junior VS Atlético Paranaense será la última que irá por la señal de Fox.

Hay que recordar que Directv Sports es un canal exclusivo para los usuarios de la misma empresa que da los servicios de televisión paga, así que si no hay alguna negociación con canales colombianos, los que quieran ver 'la otra mitad de la gloria' y el encuentro entre los campeones de Libertadores y Sudamericana tendrán que cambiarse a este operador para tener acceso a estos partidos.

Esto será en casi toda Latinoamérica, ya que en Brasil hay una dinámica diferente porque las señales y transmisiones se dan con empresas diferentes y en esta oportunidad DAZN será la que tendrá la Sudamericana.


Estos son los cambios que habrán en el tema de transmisión de torneos de la Conmebol entre 2019 y 2022 y para esos futboleros que no tienen Directv no son buenas noticias, sin embargo es claro que la posibilidad de no tener exclusividad por un canal llevaría a pensar que los canales nacionales intenten comprar derechos para que en Colombia se puedan ver los juegos de los clubes del país.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡A pesar de ser hincha, por sus goles 'los tiburones' quedaron afuera de la Copa Libertadores 2018!¿Lo seguirán considerando culpable?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 5, 2018