Alberto Gamero sobre el cambio de modelo en el FPC para 2019

El entrenador del equipo tolimense destacó que deben pensar en los clubes de copas internacionales y en los juveniles.

Archivo EFE

Hace unos días el diario El Espectador le dio el premio al Dt samario como el mejor del año 2018 y después de recibir el reconocimiento habló de lo que vendrá el próximo año. Y aunque no quiso ir en contra de la idea de cambiar, lo que dijo Alberto Gamero sobre el cambio de modelo en el FPC para 2019 hay que tenerlo muy en cuenta ante la idea de aumentar los partidos en las competencias locales.

En este año el Deportes Tolima llegó a la final del primer semestre y superó a Nacional en el Atanasio Girardot, en el segundo semestre llegó hasta la semifinal y cayó con Independiente Medellín. A pesar de no llegar a la final, los de Gamero estuvieron todo el torneo comandando la tabla y por eso se espera que el próximo año su equipo mantenga el nivel, pero para planear el trabajo deberá conocer la forma de competir a nivel local.


Palabras de Alberto Gamero sobre el cambio de modelo en el FPC para 2019:

En la conversación que tuvo ComuTricolor con el 'Sonero' se expresó claramente el deseo de que piensen en los retos que tendrá con un equipo como el Deportes Tolima y que tiene aspiraciones de volver a pelear por todo:

"El que está diseñando el torneo se tiene que dar cuenta de muchas cosas, nostros los técnicos tenemos que pensar en un torneo y en una serie de partidos que hay de Copa Libertadores, Copa Águila y Liga Águila. Debemos pensar que tendremos muchos partidos.

Ojalá podamos clasificar las fases y tener muchos partidos. Estamos pensando en eso y si es un torneo más largo tendríamos que hacer una muy buena pretemporada para ir hasta el último partido"

Y aparte de tener en mente la idea de aumentar el cupo de 25 jugadores profesionales, para que el calendario, las lesiones y las suspensiones no afecten a su equipo, Gamero piensa y habla de la oportunidad que le quitan a los jóvenes talentos limitando el número de jugadores:

"Debe aumentarse el cupo, pero no solo por los torneos internacionales, también para poder darle el cupo a muchos jugadores buenos que se quedan por fuera. Hay equipos que tienen 25 jugadores y no pueden inscribir a otros por el cupo…

Sé que pueden ampliar de 25 jugadores si se van a jugar más partidos en Liga y Copa"

Aunque en el club 'vinotinto y oro' el que manda es el dueño y presidente Gabriel Camargo, el entrenador espera que se mantenga la base que le ayudó a llegar a tan buenos resultados:

"La idea es que se quede el 90 o 95% de jugadores que están"


Después de confirmarse la permanencia del DT en Deportes Tolima, a pesar de la oferta del Deportivo Cali, estas reflexiones de Alberto Gamero sobre el cambio de modelo en el FPC para 2019 reflejan que la gloria deportiva fue muy importante y por eso espera que las condiciones de la Dimayor se den.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Los hinchas ya celebraban su salida, pero el club tiene otros planes ¿Fue acertada la decisión?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 5, 2018