En Brasil e Inglaterra hablan de un supuesto acuerdo entre West Ham y Flamengo por Gustavo Cuéllar

El barranquillero podría pasar a una de las mejores ligas del fútbol europeo a finales del 2019.

Archivo EFE

Debido a que el colombiano es uno de los jugadores más destacados de su equipo, este ya tendría en planes sellar su millonario traspaso al viejo continente. Pues en Brasil e Inglaterra ya se habla de un supuesto acuerdo entre West Ham y Flamengo por Gustavo Cuéllar de cara a la temporada 2019/20.

La buenas actuaciones de Cuéllar en el 2018 y en 2019 lo convirtieron en uno de los referentes de la plantilla del 'Fla' para los hinchas, que llegaron aprobar su particiapación con la selección brasileña si pudiera hacerlo. Además entró en la primera convocatoria de Carlos Queiroz en la selección Colombia y esto también podría acercarlo a los 'hammers', equipo en el que ya está su compatriota Carlos Sánchez.


Supuesto acuerdo entre West Ham y Flamengo por Gustavo Cuéllar ¿Se concretará?

El portal inglés Daily Star se encargó de difundir en su página oficial un rumor que surgió en la prensa brasileña recientemente:

"Se está tramitando un contrato de cuatro años para que el jugador gane seis veces su salario actual.

Sin embargo, podría ser una cifra relativamente baja en comparación con las estrellas del primer equipo del West Ham.

Se dice que Cuellar recibirá 2 millones de euros, lo que equivale a alrededor de £ 33,000 a la semana"

Dicha información se originó en el periodista deportivo Gustavo Henrique Dando Choque, quien trabaja como reportero para la cadena Globo, y que afirmó en su cuenta oficial de Twitter:

"El centrocampista Cuéllar debe firmar un contrato con el West Ham en julio tras la Copa América. Está todo bien pero nada firmado hasta aquí. Por el jugador se recibirán dos millones de euros en principio, y 28 millones de euros se pagarán en tres cuotas.

El jugador se queda hasta diciembre en el 'Fla""


Aunque no hay nada confirmado por parte de una fuente oficial, no es la primera vez que se habla sobre la salida de Gustavo Cuellar del Flamengo. Solo queda esperar a que el mercado de jugadores se abra para que el West Ham concrete el supuesto interés, que además podría verse influenciado por el desempeño del jugador en la copa América 2019 con la selección Colombia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Excelente noticia a pocos días para el inicio del Mundial Sub-20! ¿Los jugadores del fútbol europeo le dan otra cara a la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 14, 2019